Martín Lousteau confirmó que será candidato a jefe de gobierno porteño en 2023

Martín Lousteau
Martín Lousteau

El senador Martín Lousteau confirmó este jueves, en LN+, que será candidato en 2023 a jefe de gobierno porteño. El radical buscará, de esta manera, suceder a Horacio Rodríguez Larreta, y desplazar al partido PRO que controla el distrito desde 2007.

Desde el 2015 tengo aspiraciones”, afirmó Lousteau, y agregó: “Tengo una visión complementaria a lo que hizo el Pro, con prioridades distintas”. El dirigente, miembro del espacio Evolución Radical, ratificó incluso que ya tomó la decisión de postularse. “Voy a ser candidato”, enfatizó.

En ese sentido, desestimó una candidatura presidencial. “Veo muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a presidente. Creo que no es así. Hay que tener planes, gente, y volúmen político”, añadió.

Lousteau también se refirió a las diferencias internas dentro de Juntos por el Cambio y mostró su disconformidad con la foto que Mauricio Macri se tomó recientemente con el expresidente norteamericano Donald Trump. “No me gustó”, le dijo al programa +realidad, con Jonatan Viale.

El senador porteño consideró que Mauricio Macri es “el actor con mayor densidad y peso político en el exterior”, y por eso mismo, manifestó su deseo que se aboque a la “construcción de Juntos por el Cambio en el exterior”.

No obstante, Lousteau rechazó la foto de Macri con el exmandatario norteamericano. “Desde Trump ha habido una degradación democrática muy grande en los Estados Unidos, incluso hay analistas que dicen que puede haber una guerra civil”, observó.

Noticia en desarrollo