Los Marlins vuelven a mostrar que este 2023 vienen con un actitud diferente y logran emotiva victoria

De que estos Marlins son diferentes, de eso no hay duda. Una prueba más de eso sucedió el sábado en la noche, cuando vienieron de abajo para empatar y luego dejar tendidos en el terreno en 11 entradas a los Piratas y ponerse delante en la serie contra Pittsburgh.

Jon Berti bateó un sencillo decisivo para llevar a los peces a una victoria de 4-3 en 11 entradas sobre los bucaneros en loanDepot park y mejorar a 44-34 su balance en la temporada, incluyendo 19-5 en juegos de una carrera y 4-1 en juegos de extra inning.

El sábado fue la cuarta victoria para dejar a un rival en el terreno de los Marlins en la temporada y todo comenzó con Joey Wendle como corredor automático en segunda base para comenzar la 11na entrada antes de que Nick Fortes hiciera un toque de sacrificio para mover al corredor a tercera.

Todo quedó listo para que Berti encontrara un cambio de velocidad de su gusto y lo enviara en forma de línea al jardín central para que Wendle anotara desde la antesala y sellara la victoria de un equipo que ha excedido las expectativas que existían sobre el.

Miami había mantenido a los Piratas sin anotaciones a lo largo de siete entradas antes de que Dylan Floro y Tanner Scott permitieran una carrera cada uno para empatar el partido y forzar la prórroga.

Pittsburgh anotó una carrera en la 10ma contra Huascar Brazoban pero Miami respondió con un elevado de sacrificio del cubano Yuli Gurriel en la parte baja de la 10ma. Andrew Nardi ponchó a los tres hombres que enfrentó en la parte alta de la undécima para conseguir la victoria.

Después de lanzar cuatro entradas contra los Blue Jays de Toronto el lunes en su primera salida desde el 30 de abril, Bryan Hoeing mantuvo a los Piratas sin un hit en cinco entradas de trabajo con tres boletos. El relevista, que ha hechado una mano en la rotación, lo ha hecho muy bien ante las ausencias de figuras como Johnny Cueto, Trevor Rogers y Edward Cabrera.

El sábado también marcó el tercer partido consecutivo en el que el lanzador titular de los Marlins mantuvo a los Piratas sin anotar. Tanto Braxton Garrett el jueves como Jesús Luzardo el viernes lanzaron siete entradas en los dos primeros partidos de la serie