Los Marlins viven noche de horrores y lesiones que puede marcar un precedente negativo y preocupante

Decir que la temporada no ha comenzado bien para Miami queda muy por debajo de la realidad.

Aunque todavía es muy temprano para pronósticos pesimistas, lo cierto es que cuatro derrotas en cinco juegos no presagian nada bueno hasta el momento.

Los Marlins cayeron por paliza de 11-1 el lunes en la noche ante los Mellizos, pero lo de menos fue la derrota, sino la visión de un Johnny Cueto que se marchó de la lomita con apenas 30 lanzamientos, acompañado por el manager Skip Schumaker y el coach de pitcheo Mel Stottlemyre.

Esto es una visión que preocupa y dice mucho de lo que puede suceder el resto de la temporada, porque este equipo de la impresión que puede caerse a pedazos si no empieza a dar muestras de recuperación antes de que sea demasiado tarde.

Como si fuera poco, esta fue la segunda noticia de lesiones del día para los Marlins, pues el campocorto Joey Wendle tuvo que ser sacado de la alineación antes del juego por molestias en los músculos oblicuos y en su lugar Schumaker llamó a Jon Berti, convertido en un paño de lágrimas.

“Johnny había lanzado bien en sus últimas dos salidas y en el bullpen de hoy no parecía tener nada’’, expresó el manager de Miami.

“En el caso de Wendle, uno sabe lo peligrosa que puede ser una lesión en el oblicuo. Yo tuve una y perdí dos meses. Ahora les haremos pruebas para determinar el curso de acción’’.

El abridor de los Marlins Johnny Cueto deja el juego lesionado en el segundo inning del partido ante los Mellizos de Minnesota, celebrado el 3 de abril de 2023 en Miami.
El abridor de los Marlins Johnny Cueto deja el juego lesionado en el segundo inning del partido ante los Mellizos de Minnesota, celebrado el 3 de abril de 2023 en Miami.

Qué decir cuando Jacob Stalling, el receptor titular, terminó sacando los últimos tres outs ante los Mellizos que batearon horrores, incluyendo tres cuadrangulares, un doble y un triple para maximizar sus 10 imparables, una cantidad menor que los 12 producidos por los peces, pero con mínimo sentido de la ofensiva oportuna.

Cueto se marchó debido a una molestia en el bíceps derecho, pero con un veterano como el dominicano quién sabe cuánto tiempo le tome la recuperación y qué impacto tendría su pérdida en una rotación que es muy talentosa, pero que se ha visto acechada por problemas de control.

“Yo vengo lidiando con esto desde hace tiempo en la primavera, pero como soy un guerrero me he mantenido batallando’’, explicó Cueto.

“Soy un competidor y no quería perder mi apertura, pero lo mejor fue no seguir porque todavía queda mucha temporada. No tengo idea sobre cuánto me tomará para regresar’’.

Cueto, a quien no le fue nada bien en el Clásico Mundial de Béisbol y que actuaba en el primer partido de su temporada 16 en Grandes Ligas, abandonó el choque en la segunda entrada en medio de un turno con Christian Vázquez.

Jazz Chisholm Jr. no puede atrapar una pelota bateada por Trevor Larnach, de los Mellizos de Minnesota, que se voló la cerca en el séptimo inning del partido celebrado el 3 de abril de 2023 en Miami.
Jazz Chisholm Jr. no puede atrapar una pelota bateada por Trevor Larnach, de los Mellizos de Minnesota, que se voló la cerca en el séptimo inning del partido celebrado el 3 de abril de 2023 en Miami.

Hasta ese momento, Cueto ya había permitido cuatro carreras con un par de jonrones - un cuadrangular solitario de Max Kepler en la primera entrada y un palo de vuelta entera de tres carreras a Joey Gallo.

Cueto, a quien los Marlins firmaron esta temporada baja con un contrato de un año con una opción del club para la temporada 2024, había lidiado con lo que el equipo llamó “dolor general en el brazo’’ durante las últimas semanas de entrenamiento de primavera.

Jeff Lindgren, a quien los Marlins llamaron antes del partido del lunes por Braxton Garrett, enviado al Jacksonville de Triple A tras haber integrado el roster del Día Inaugural como relevista largo, hizo su debut en las Mayores en sustitución de Cueto.

Sin duda, la ausencia de Wendle probará la tenue situación del cuadro interior donde la mayoría de las posiciones parecen aseguradas con pinzas; mientras que la de Cueto exigirá más de una rotación que apenas laboró 19.2 entradas en la serie de cuatro partidos contra los Mets de Nueva York, lo cual puso una pesada carga sobre el bullpen.