Los Marlins toman un respiro y ganan su segunda serie consecutiva

Jonrones de tres carreras de Nick Gordon y otro solitario de Jesús Sánchez con la ayuda en la lomita de seis lanzadores que solo permitieron siete imparables, le dieron la victoria a los Marlins 6-4 sobre los Marineros de Seattle el domingo ante 13,540 aficionados en el LoanDepot, en la serie de tres partidos ganada 2-1 por los locales, la segunda que se apuntan de forma consecutiva.

Los Marlins abrieron el juego de manera agresiva anotando un racimo de cuatro en la primera entrada frente al abridor de los Marineros, el derecho Bryce Miller, por doblete de Jazz Chisholm, elevado de sacrificio de Josh Bell, pasaporte a Jesús Sánchez, sencillo de Jack Burger que impulsó la primera y jonrón de tres anotaciones por el bosque derecho de Nick Gordon.

Miami agregó una carrera en el segundo acto por imparable de Vidal Bruján, roletazo por la lomita de Ali Sánchez que llevó al corredor a la intermedia y sencillo de Chisholm por la línea del derecho.

Sumó otra en el segundo episodio por cuadrangular del dominicano Jesús Sánchez.

Los Marineros descontaron dos en la cuarta por jonrón de Luke Raley con un hombre en base y otras dos en la séptima impulsadas por Ryan Bliss y J.P. Crawford ante el relevista Huascar Brazoban para ubicar la pizarra 6-4.

En la octava llegó de relevo el derecho Calvin Faucher y colgó el cero.

En la novena Tanner Scott se complicó llenando las bases con dos outs al permitir imparable a Mitch Garver, darle pasaporte a Cal Raleigh y conceder otro sencillo de Dylan Moore, pero el zurdo logró retirar al peligroso Julio Rodríguez en línea por la intermedia.

El triunfo se lo apuntó A.J. Puk (1-8-6.10) que colgó dos ceros de relevo en la quinta y sexta entrada, la derrota la sufrió Bryce Miller (6-6-3.90) y el juego salvado fue para Tanner Scott (9-1.64).

En estos tres juegos de la serie los Marlins conectaron 18 incogibles, anotaron nueve carreras y cometieron un error, mientras que los visitantes sumaron 28 imparables, pisaron la goma en 15 ocasiones y tuvieron dos pifias.

Los Marlins siguen en el sótano de la División Este con 27 victorias y 50 derrotas.

En bateo colectivo se mantienen en el último lugar del circuito en embasamiento (.282), pasaportes recibidos (158), slugging (.352), OPS (.634), carreras impulsadas (266), anotadas (273) y jonrones (63).

Ocupando el decimocuarto puesto en total de bases (913) y el duodécimo en promedio (.232).

El pitcheo de Miami está en el decimocuarto puesto entre los 15 equipos de la Nacional en efectividad con 4.62 y WHIP con 1.36 (boletos e imparables por entradas lanzadas).

De la misma escuela de José Fernández. Lanzador de sangre cubana lo está haciendo bien en Grandes Ligas

Son los últimos en juegos salvados con 11 y el tercer cuerpo de lanzadores con más pasaportes otorgados con 258.

El lunes los Marlins inician una serie de tres juegos ante los Reales en Kansas City (8:10 p.m).

Luego viajarán a Filadelfia para celebrar cuatro partidos con los Filis y regresan al LoanDepot el martes 2 de julio donde recibirán a los Medias Rojas de Boston.