Los Marlins sabían que yo quería quedarme. Slugger cubano reflexiona de su tiempo en Miami

Jorge Soler quería quedarse con los Marlins, pero los mensajes de cariño nunca llegaron y el cubano, una pieza clave para que Miami asistiera la pasada temporada a los playoffs, llegó a un acuerdo por tres campañas y $42 millones con San Francisco.

De 32 años el 25 de febrero, Soler había declinado su opción de jugador de $9 millones con el club y permaneció en la agencia libre como uno de los peloteros más cotizados con su innegable poder como mercancía de cambio, pero él no albergaba muchas esperanzas de retorno.

Luego de un decepcionante 2022 plagado de lesiones, el toletero antillano tuvo un gran repunte en la pasada contienda con el club de Miami donde encabezó el casillero de jonrones del equipo (36) y fue convocado al primer Juego de Estrellas de su carrera.

Completó su despliegue ofensivo con 75 carreras remolcadas, 24 dobles y 124 imparables, además de exhibir un porcentaje de slugging de .512 y un OPS de .853 en 137 partidos, cifras que lo colocaron entre los nominados al Bate de Plata de la Liga Nacional.

Ante el silencio de los peces que hablaba sobre la realidad de las cosas, San Francisco, huérfano de un slugger nato en su alineación, emergió como la novena que valoró los buenos números en su más reciente campaña y le ofreció el abrigo que buscaba.

¿Qué sientes al volver a Miami, pero con otro equipo diferente?

“Se siente bastante bien volver aquí, con otro equipo pero feliz. Me siento bien en San Francisco. El equipo me ha dado la bienvenida desde el spring training y hasta ahora estamos bien’’.

Tras el cambio, ¿qué fue lo más difícil?

“Lo lejos que estoy de la casa muchas veces. La mayoría de las veces el juego se acaba y no tengo nadie con quien hablar porque todo el mundo está durmiendo. En cuanto al béisbol, al principio es un poco difícil porque hay pitchers que no conoces, pero uno sigue haciendo el ajuste y al final se trata de dar lo mejor de uno’’.

Cabrera lanza soberbio, pero el bullpen vuelve a desmoronarse y los Marlins no levantan cabeza

¿Te sorprendió el nulo esfuerzo de los Marlins por retenerte?

“No, realmente no me sorprendió porque desde que se estaba acabando la temporada no había ningún tipo de conversación. Ellos sabían que yo quería quedarme, pero no, no se pudo’’.

¿Cómo ha sido el ajuste al nuevo parque?

“Todavía no he dado ningún jonrón, pero el parque me parece bien. Sí hay un poco de frío, pero creo que si hago mis conexiones las bolas se van a ir. Los dos primeros juegos fueron con un poco de frío, pero después uno se va adaptando’’.

¿Cómo vives la rivalidad con los Dodgers?

“Es completamente diferente a cuando iba con Miami. Ahora vamos para allá y es candela. Los fanáticos gritan más, pero eso te hace enfocar más en el juego. Es bueno tener esa rivalidad. Eso te enciende la chispa’’.

Estoy feliz de ver a Jorge Soler donde está. Sabemos lo que hizo aquí. Manager de Miami elogia al slugger cubano

¿Hay algo especial en enfrentar a tu antiguo equipo?

“Uno siempre quiere hacer lo mejor que puede contra ese equipo. Allí estuviste, pero ya no estás ahora. Quieres demostrar no solo el ciento por ciento, sino el doscientos por ciento. Pero mantengo contacto con algunos, me llevo con Bryan de la Cruz, con Avisail García, con Luis Arráez. Me llevo bien con muchos muchachos’’.

¿Qué le dirías a esos fanáticos que querían verte jugar aquí?

“Realmente no tengo ningún mensaje. Yo estoy donde tengo que estar. San Francisco me dio la oportunidad y estoy superagradecido de estar aquí con ellos’’.

Expelotero cubano de Grandes Ligas es arrestado por cargos de fraude de seguros en Miami

En San Francisco la gente está buscando un nuevo slugger, desde Barry Bonds...

“Obviamente, no vamos a hacer lo mismo que Barry Bonds, pero mucha gente espera que yo dé los 30 jonrones. Yo sigo enfocado en seleccionar buenos pitcheos y hacer buenas conexiones’’.

Si pegas 30 jonrones pasas de los 200.

“Si, esa cuenta la llevo. Lograr eso significaría mucho para mí y para toda la familia que me ha apoyado desde que llegué aquí’’.