Marlins rompen intento de sin hit de Suárez, y vencen 5-4 a Filis con jonrón de De La Cruz

El cubano Bryan De La Cruz de los Marlins de Miami reacciona luego de impactar un cuadrangular de dos carreras ante el dominicano Seranthony Domínguez de los Filis de Filadelfia, durante la 8va entrada del juego en Filadelfia. Domingo 10 de septiembre de 2023. (AP Foto/Matt Slocum) (ASSOCIATED PRESS)

FILADELFIA (AP) — El dominicano Bryan De La Cruz sacudió un jonrón para romper el empate en el octavo episodio y los Marlins de Miami, limitados sin hits hasta el séptimo, remontaron para una victoria de 5-4 sobre los Filis de Filadelfia el domingo.

Dane Myers rompió el juego sin hit de Ranger Suárez, el venezolano abridor de los Filis, alc conectar un doble con un out en el séptimo. El cubano Yuli Gurriel remolcó dos carreras para los Marlins, que amanecieron un juego y medio detrás de Arizona por el último comodín de la Liga Nacional. Miami ha ganado ocho de sus últimos diez juegos.

Trea Turner y Kyle Schwarber pegaron cuadrangulares para los Filis, campeones defensores de la Liga Nacional, que iniciaron la jornada con tres juegos de ventaja sobre Chicago por el primer comodín de la Nacional.

Miami tomó la ventaja en la octava entrada con dos carreras ante el dominicano Seranthony Domínguez (4-4). Josh Bell llegó a primera con un sencillo, y dos bateadores después, De La Cruz la mandó del otro lado de la cerca un lanzamiento a 97mph para poner el juego 5-3.

Los Filis amenazaron en la parte baja con las bases llenas ante David Robinson (6-6), pero el relevista ponchó a Alec Bohm para finalizar la entrada. Tanner Scott obtuvo su séptimo salvamento.

Por los Marlins el dominicano De La Cruz bateó de 3-1 con dos remolcadas y dos anotadas, el cubano Gurriel de 3-1 con dos remolcadas y una anotada.