Los Marlins reviven y por primera vez dejan en el campo a un rival este temporada en triunfo sobre los Gigantes

·3  min de lectura
MARTA LAVANDIER/AP

Dejar en el terreno a un equipo contrario es algo que los Marlins no habían hecho aún en esta temporada. Finalmente lo lograron ante los Gigantes en una jornada que comenzó con demasiada lluvia en Miami y finalizó con un sol tan radiante para el momento de la victoria.

Así como se fue calentando el día, crecieron de menos a más los peces que empataron el juego en el quinto y superaron 5-4 en el noveno a San Francisco para mejorar su marca a 22-29 y demostrar que todavía pueden luchar frente a la adversidad .

Fue el golpe final necesario después de que los Marlins borraran un déficit inicial de cuatro carreras. Jesús Aguilar abrió la entrada con un sencillo dentro del cuadro antes de que fuera reemplazado como corredor por Luke Williams y que Avisaíl García recibiera un pelotazo para poner hombres en primera y segunda. Ambos corredores luego avanzaron 90 pies en un balk.

Sin outs, Jesús Sánchez conectó una pelota al jardín central que anotó a Williams desde la tercera y decretó la derrota de unos Gigantes que 24 horas antes habían fabricado 15 anotaciones en una fecha donde se utilizó un iniciador en vez de un abridor.

Después de ser blanqueados durante las primeras cuatro entradas por Logan Webb -limitándolos a una carrera y un hit en ese lapso-, los Marlins usaron una quinta de cuatro carreras para empatar el juego. García abrió el cuadro con un sencillo al jardín izquierdo y anotó con un doble de Sánchez que golpeó la pared entre los jardines izquierdo y central.

Un sencillo de Jon Berti luego puso corredores en las esquinas y Sánchez llegó al plato cuando el segunda base Donovan Walton dejó caer un tiro raso del receptor Joey Bart para reducir la diferencia a dos carreras. Un roletazo de Jacob Stallings avanzó a Berti a tercera y Jazz Chisholm Jr. recibió una base por bolas con dos outs y se robó la segunda para poner las carreras del empate en posición de anotar y sacar a Webb del juego.

Garrett Cooper luego pegó sencilo al jardín derecho para impulsar las dos carreras del empate y anular las cuatro carreras que cedió Pablo López durante sus siete entradas de trabajo .

BAJAN A HERNANDEZ

Los Marlins enviaron al derechio Elieser Hernández a Triple A Jacksonville después de su peor salida de la temporada el viernes en la noche: ocho carreras limpias en ocho hits (incluido cuatro jonrones, el máximo de su carrera) en 4.1 entradas.

Su reemplazo no ha sido anunciado oficialmente, pero todas las señales apuntan a que Braxton Garrett se unirá a la rotación el domingo para el partido de los Marlins a la 1:40 p.m. final de la serie contra los Gigantes, considerando que Garrett ya está en Miami y los peces no tienen un abridorr en fila para ese día.

El manager de los Marlins, Don Mattingly, dijo que Garrett, quien actualmente está con el club en la escuadra taxi, “definitivamente es una opción”. “Ustedes ven lo que sucede y han existido el tiempo suficiente”, dijo Mattingly. “Nada oficial en este momento”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.