Los Marlins se rebelan, pero el esfuerzo no alcanza ante los Filis y la guerra por los comodines se incrementa

Los Filis ganaron la batalla, pero los Marlins siguen listos para la guerra. A pesar de luchar a brazo partido, esta vez no hubo remontada heroica y los peces cayeron el sábado en la noche 8-4 para ver como la serie particular entre ambos conjuntos quedaba empatada.

El juego, que comenzó demorado debido a la lluvia, revistió importancia, porque ambos conujntos están metidos de lleno en la carrera por los comodines de la Liga Nacional, donde Filadelfia lleva la voz cantante con la primera plaza y Miami pelea a brazo partido por la última.

Las cosas no pudieron comenzar peor para los peces, porque luego de que los Filis facturaran cinco anotaciones en la segunda entrada, todo apuntaba a que el juego sería una debacle para los visitantes y que la producción ofensiva no iba a detenerse allí, algo que sucedería de todos modos.

Todas las anotaciones se produjeron luego de dos outs ante los envios de Johnny Cueto, quien no pudo completar cuatro episodios y se marchó con un promedio de carreras limpias de 6.15 y que habla a las claras el momento que vive el veterano.

De esa avalancha ofensiva habría que destacar un doble de dos carreras de Nick Castellanos y un cuadrangular de Kyls Schwarber -su número 42 de la temporada- que encontró a dos hombres en circulación, lo que no hacía presagiar nada bueno para los de Miami.

Pero si este equipo que dirige Skip Schumaker ha demostrado a lo largo de la temporada es que, a diferencias de otras versiones del pasado, siguen peleando por muy complicadas que sean las circunstancias y eso volvió a demostrarse en Filadelfia.

La rebelión vendría en la quinta entrada, cuando los peces le conectaron cinco imparables consecutivos al estelar Aaron Nola, incluyendo cuatro extra bases: un cuadrangular de Garret Hampson, un doble de Xavier Edwards, otro doble de Jacob Stallings y un tercer biangular de Josh Bell.

Debido a que Cueto utilizó 50 envíos en el segundo innings y llegó a 65 para el tercero en medio de una situación complicada, Schumaker lo reemplazó con el debutante Enmanuel De Jesús, quien pudo sacar el out, pero que luego en la quinta no tendría igual éxito.

Con la presión de Miami y el juego en la balanza con una carrera de ventaja, los Filis lograron aumentar la diferencia en la parte baja del sexto episodio, cuando los locales llenaron las bases antes de que Brandon Marsch remolcara a los tres hombres con un doble.

Desafortunadamente para los Marlins, el bullpen de los Filis no permitió más libertades durante el resto del encuentro y los de casa empataron la serie que culminará este domingo.