Los Marlins priorizan la ofensiva en el Draft de MLB. Escogen un buen bate en el sexto puesto

Cuando los Marlins llegaron a escoger en la primera ronda del Draft 2022 de Grandes Ligas el domingo, tenían a su disposición una selección de los mejores jugadores universitarios.

Y cuando les tocó pedir en el puesto seis eligieron al tercera base y jardinero de LSU Jacob Berry.

Berry, un estudiante de segundo año de 21 años, bateó .370 con un slugging de .630 la temporada pasada, su único año con LSU.

Acumuló 77 hits, con 15 jonrones y nueve dobles. Se ponchó solo 22 veces mientras recibía 27 bases por bolas. Remolcó 48 carreras y anotó 47.

En la campaña 2021 en Arizona, Berry promedió .352 y mostró más poder con 17 cuadrangulares, 19 dobles y cinco triples. Compiló además 70 impulsadas y 54 anotadas como estudiante de primer año.

MLB Pipeline coloca a Berry clasificado como el prospecto No. 7 en el Draft.

Estos son los aspectos más destacados del reporte de exploración de Berry:

“Igualmente productivo desde ambos lados del plato, Berry ha sido comparado con el ambidiestro Andrew Vaughn (la opción número 3 en el Draft de 2019) por su habilidad para combinar bateo de poder y de promedio mientras controla la zona de strike. Batea rectas y conecta el rompimiento y los cambios. Tiene un swing y un enfoque de calidad desde ambos lados, hace contacto duro repetido y muestra una propensión a elevar la pelota’’.

“Berry pasó la mayor parte de su temporada de primer año como bateador designado y jugó solo nueve de sus 63 partidos en el campo en la tercera base, que ha sido su posición principal con los LSU Tigers. Tiene una velocidad por debajo del promedio y una fuerza de brazo promedio y es un poco rígido en la antesala, por lo que la mayoría de los scouts cree que tendrá que mudarse a otra posición. Ha estado decente en ocasiones en el jardín derecho, pero hay una buena posibilidad de que termine en la primera base, donde no tendrá problemas para encajar en el perfil ofensivo”.

Pintados de blanco y barridos en casa. Los Marlins en terapia al finalizar primera mitad de la campaña

La pregunta principal que se harán los Marlins será dónde va a jugar Berry a la defensiva.

Eso es algo que los peces abordarán en el futuro.

La prioridad de la organización era conseguir un jugador lo suficientemente pulido ofensivamente para ascender rápidamente en las Ligas Menores. Creen que tienen eso en Berry.

El valor asignado para la sexta selección en el Draft es de $6,034,300.

Las cinco primeras selecciones antes de los Marlins fueron: el torpedero Jackson Holliday, hijo de Matt Holiday, a los Orioles de Baltimore en el No. 1; el jardinero Druw Jones, hijo de Andruw Jones, a los Diamondbacks de Arizona en el No. 2; el derecho Kumar Rocker a los Rangers de Texas en el No. 3; el jugador de cuadro Termarr Johnson a los Piratas de Pittsburgh en el No. 4 y el jardinero Elijah Green a los Nacionales de Washington en el No. 5.