Los Marlins prevalecen ante Nacionales en emocionante juego delante de la peor asistencia del 2024
Histórico y tenso, así se bordeaba la primera parte del juego de los Marlins y los Nacionales. Con un excelso duelo de pitcheo y la promesa de algo perfecto o casi perfecto, el público presenciaba en silencio la evolución del encuentro en el loanDepot park.
Pero la segunda mitad resultó un carrusel de emociones y carreras antes de que Xavier Edwards pegara un sencillo decisivo en la décima entrada para dejar el miércoles por la noche tendidos en el campo 4-3 a la novena de Washington, delante de 6,156 aficionados que conformaron la asistencia más baja de la temporada.
X CALLS GAME pic.twitter.com/TNiOfEyVIF
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) September 5, 2024
CÓMO FUE LA PRIMERA MITAD
Cuando Griffin Conine aterrizó en la inicial con una base por bolas se rompió un silencio colectivo en el estadio. Después de todo, Mackenzie Gore había lanzado hasta esa sexta entrada un juego perfecto con un dominio que mantenía a todos en vilo.
Nadie imagino que un lanzamiento más tarde Nick Fortes le conectaría un doble por el jardín izquierdo que no solo barraba la posibilidad de un cero hit cero carrera, sino que les daba a los Marlins una ventaja sobre los Nacionales de Washington.
Gore se apuntaba a ser el héroe de la noche, pero la narrativa fue destrozada por Fortes y, especialmente, por Valente Bellozo, quien se recuperó de dos aperturas ante Chicago y Colorado donde pudo completar ni siquiera cinco entradas completas.
Hay muchas dudas sobre si el mexicano podría realizar ajustes, pero como bien dijo un scout en la sala de prensa del estadio antes del comienzo del juego: “Bellozo no tiene mucha velocidad en el brazo, pero tiene más coraje que muchos con un talento superior’’.
En esta ocasión el derecho se presentó con mucho aplomo para sumar seis entradas en las que toleró solo tres indiscutibles, ponchó a uno y regaló dos pasaportes, pero sin permitir a los visitantes encontrar un ritmo ofensivo en momento alguno.
Siempre habitando con su recta en la parte baja de las 90 millas, Bellozo se apoyo mucho en sus intercambiables secuencias de envíos y lanzamientos rompientes, sin abandonar la convicción de que la victoria siempre está al alcance de su mano en cualquier apertura y contra el equipo que sea.
Gore, por su parte, había llegado a Miami sin números impresionantes, pero todos sabían que el zurdo es uno de los lanzadores más talentosos de las Grandes Ligas en términos de habilidades, lo que se vio al menos durante las primeras cinco entradas que trabajó.
De tantos que salieron mal, los Marlins pueden haber ganado un premio en el canje de Trevor Rogers
Sin embargo, un envío cercano a la zona de strike no pudo convencer al árbitro de la goma y llevó a Conine a la inicial, rompiendo la magia de la historia, y antes de que Fortes -quien desde el 2 de julio es el mejor receptor ofensivo de la Liga Nacional- conectara un triple.
CÓMO FUE LA SEGUNDA CARRERA
La segunda carrera de los peces se produjo en el séptimo capítulo con un doble de Otto López que remolcó a Jonah Bride, pero luego la marea cambió por completo a favor de los Nacionales que aprovecharon una mala actuación de los relevistas Mike Baumann y Calvin Faucher para facturar tres carreras y borrarle la victoria a Bellozo.
Todo lucía mal para los peces, pero Jake Burger empató el choque a tres en la parte baja del octavo, dejando todo listo para Edwards en el décimo, quien colocado a la zurda disparó un metrallazo entre los jardines central e izquierdo para remolcar la anotación decisiva del encuentro.
GARRETT CON SALIDA EN TRIPLE A
Casi nada se sabía de Braxton Garrett, pero ya se conoce que el zurdo tiene programada este jueves una salida de rehabilitación con la sucursal de Triple-A en Jacksonville, aunque no queda claro si se le contempla para lanzar antes del final de la temporada.
Garrett no ha subido al montículo desde el 17 de junio pues comenzó a lidiar con molestias en el codo durante una sesión de bullpen el 21 de junio.
Fue colocado en la lista de lesionados de 15 días con una distensión del flexor del antebrazo izquierdo el 23 de junio y luego se trasladó a la lista de lesionados de 60 días el 30 de julio.
No comenzó la temporada hasta el 12 de mayo debido a molestias en el hombro.