Los Marlins en su peor momento en la temporada. Regresan a casa tras ser barridos en Baltimore y San Luis

La primera semana de los Miami tras su regreso del Juego de las Estrellas es oficialmente su peor de la temporada y llega en el momento más inoportuno.

El club de Miami cayó 6-4 el miércoles en el último partido de la serie contra los Cardenales en San Luis y finalizaron con seis derrotas su primera gira en la segunda mitad de la campaña.

Los Marlins (53-45) fueron barridos por los Orioles de Baltimore y luego por los Cardenales.

Es la primera vez en esta temporada que los peces pierden seis juegos consecutivos.

Su récord de la campaña anterior fue de cinco partidos del 2 al 6 de mayo.

También es la primera ocasión que Miami no gana como visitante en al menos seis encuentros desde agosto de 2019, cuando lo hizo en el viaje a Tampa Bay y Nueva York (Mets) y luego en Colorado y Atlanta.

Los peces se alejan ahora de los puestos para la postemporada pues se colocan a un juego detrás de los Filis de Filadelfia, en la lucha por el tercer puesto de comodín de la Liga Nacional.

Los Gigantes de San Francisco y los Diamondbacks de Arizona ocupan los dos primeros lugares.

QUÉ HACER CON ALCÁNTARA

Si tan solo Sandy Alcántara pudiera dejar atrás esa única desastrosa entrada que lo ha atormentado toda la temporada.

El miércoles llegó en el primer inning cuando el derecho dominicano permitió cuatro carreras al enfrentar a ocho bateadores y tuvo 24 lanzamientos.

Un bate de impacto y un buen relevista. ¿Quiénes podrán venir a los Marlins antes de la fecha límite de cambios?

Seis peloteros rivales llegaron a la base con un out: un sencillo de Paul Goldschmidt, un boleto a Lars Nootbaar, un hit remolcador de Nolan Arenado, un jonrón de tres carreras de Nolan Gorman, otra base por bolas a Iván Herrera y un imparable de Alec Burleson, todo eso antes de que Paul DeJong bateara para una doble matanza que puso fin a todo.

Es la sexta vez en esta campaña que Alcántara tolera al menos cuatro anotaciones en una entrada.

También lo hizo el 21 de junio ante los Azulejos de Toronto (cinco en el segundo capítulo), el 4 de junio ante los Atléticos de Oakland (cinco en el tercer inning), el 16 de abril ante los Diamondbacks de Arizona (cinco en el sexto episodio) y dos veces el 10 de abril ante los Filis de Filadelfia (cinco en la tercera entrada y cuatro en la sexta).

En resumen, 28 de las 69 carreras que Alcántara ha permitido (40.6 por ciento) han llegado en seis innings de trabajo en 20 aperturas.

A partir de ese fatídico primer episodio, el dominicano se compuso y soportó solo cuatro hits, todos sencillos, en sus últimos cinco episodios.

Ponchó a siete y no dio más base por bolas.

Este dominicano estaba apagado antes de lesionarse y se encendió al regresar. Ahora es un bate confiable en los Marlins

Alcántara tiene una efectividad de 4.70 en 126 y 1/3 de entradas en 20 aperturas.

Los Cardenales agregaron dos carreras más en la séptima entrada contra el relevista Huascar Brazobán.

SIGUEN SIN BATEAR CON OPORTUNIDAD

Los Marlins se fueron de 10-2 con corredores en posición de anotar y dejaron a siete hombres en base el miércoles.

Promediaron .194 con corredores en posición de anotar (62-12) y dejaron a 48 hombres en las bases en esta gira.

REGRESO A CASA

Los peces juegan 10 de sus próximos 12 partidos en casa. Comienzan una serie de fin de semana contra los Rockies de Colorado.

Luego van a St. Petersburg para una serie de dos encuentros contra los Rays de Tampa Bay y luego jugarán en el loanDepot park los siguientes siete desafíos: tres contra los Tigres de Detroit (del 28 al 30 de julio) y cuatro contra los Filis de Filadelfia (31 de julio al 3 de agosto).