Los Marlins pasan la página de Shohei Ohtani y le aguan la fiesta a los Bravos

Después de la debacle ante los Dodgers y la noche histórica de Shohei Ohtani, podría pensarse que los Marlins iban a salir al terreno con el ánimo por el piso. Además, si Los Angeles eran un problema, la presencia de Atlanta no presagiaba nada bueno.

Sin embargo, los peces pasaron página y jugaron con todas sus fuerzas el viernes en la noche para vencer 4-3 a los Bravos que tal vez esperaban encontrar un terreno fértil para rematar a los Mets en la recta final de la temporada regular, porque la batalla por el último comodín de la Liga Nacional está candente.

Nueva York, que lleva una ligera ventaja en la tabla de posiciones, no pudo aprovechar el resbalón de los georgianos en el sur de la Florida al caer ante los Filis en Filadelfia, pero a esta carrera aún le falta poco más de una semana antes de la llegada de los playoffs.

Contando con en Miami, a los Bravos les restan tres series en su calendario y, precisamente, luego reciben a los Mets -este puede ser el compromiso particular que lo decida todo- y a los Royals para terminar la temporada.

Aunque la serie contra Nueva York será la más importante, ya que los Mets están dos partidos por delante de ellos, no habría victoria más fácil que contra los peces que se acercan de manera inexorable a su derrota número 100 en la actual contienda.

Los peces comenzaron esta seria con siete derrotas en sus previos nueve encuentros, pero Vicente Bellozo lanzó de manera efectiva e hizo todo lo posible porque la potente ofensiva de los visitantes no se desbordara como sucedió en la jornada previa ante Ohtani y los Dodgers.

El mexicano trabajó 5.1 entradas de tres carreras y siete hits permitidos -con tres ponches y un pasaporte- ante unos Bravos que amenazaron en varias ocasiones, pero que no pudieron generar un ataque sostenido para rebasar la mínima ventaja de los locales

Con menos fortuna le fue al veterano Charlie Morton en su 29 novena apertura de la temporada al caminar seis capítulos de siete indiscutibles y cuatro carreras para cargar con su cuarta derrota en seis salidas y aumentar su promedio de limpias a 4.08.

UN MILLON DE ALMAS POR EL LOANDEPOT PARK

Unos 17,139 aficionados pagaron entradas para el primer juego de la serie contra Altanta, para seguir aumentando la cifra de personas que asistieron esta temporada al parque de La Pequeña Habana, que el miércoles superó la cifra de 1 millón de fanáticos.

Es el segundo año consecutivo que los Marlins superan el millón de aficionados y la primera vez que lo hacen en temporadas consecutivas desde el 2016-17.