Los Marlins muestran garra a la hora de recoger los bates y empatan la serie en Filadelfia

Los Marlins coronaron un juego de casi cuatro horas con una novena entrada de tres carreras para vencer el martes 11-9 a los Filis en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

El equipo de Miami ahora tiene marca de 28-32 y los Filis caen a 31-31. La serie se empató a un triunfo por bando.

La novena sudfloridana se recuperó de un déficit de cuatro anotaciones después de que en un momento estuvieran arriba por la misma cantidad de carreras y luego perdían por una rayita en la última entrada, para luego borrar esa ventaja con una buena actuación ofensiva ante el bullpen de los Filis.

Miami empataba 8-8 en el octavo capítulo cuando Rhys Hoskins, quien pegó el hit que dejó al campo a los peces el lunes, disparó su segundo cuadrangular del encuentro ante el relevista Steven Okert en la parte baja del episodio para poner el marcador 9-8.

Hoskins terminó el juego con cuatro hits e impulsó seis de las nueve carreras de los Filis.

Su primer jonrón de tres carreras empató el juego en la cuarta entrada.

Pero los Marlins, que comenzaron el martes con récord de 0-26 cuando perdían después de ocho innings, hicieron lo suficiente para retomar la ventaja en el noveno capítulo.

Los primeros cuatro bateadores de los Marlins se embasaron ante los envíos del cerrador de los Filis Corey Knebel, quien tiró solo cuatro strikes en 16 lanzamientos.

Miguel Rojas se embasó en un error en tiro del tercera base Alec Bohm, Jacob Stallings y Jazz Chisholm Jr. recibieron boletos para llenar las bases.

Garrett Cooper empató el juego con un sencillo al jardín izquierdo y Jesús Aguilar, quien conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, pegó un doble que trajo dos más para el plato frente a Andrew Bellatti que le dio a Miami la ventaja definitiva.

Tanner Scott lanzó un noveno inning en blanco y consiguió su quinto salvamento de la temporada.

Aquí la versión condensada del partido:

▪ Miami anotó cuatro carreras en la primera entrada con jonrones de dos anotaciones de Aguilar y Avisail García.

▪ Los Marlins perdieron la ventaja cuando los Filis marcaron cuatro carreras contra el abridor de los peces Trevor Rogers, coronadas por el primer jonrón de Hoskins, en el tercero y cuarto capítulo.

▪ Filadelfia fabricó otras cuatro anotaciones en el quinto inning ante Dylan Floro y Richard Bleier.

▪ Miami empató el juego con una séptima entrada de cuatro carreras con un vuelacercas de tres anotaciones de Jacob Stallings y otro solitario de Jazz Chisholm Jr.

LA DIFÍCIL SALIDA DE ROGERS

La salida de Rogers, como ha sido el caso la mayoría de las veces esta temporada, fue de corta duración.

El zurdo permitió cuatro carreras en cinco hits y dio seis boletos, la mayor cantidad de su carrera, en solo tres y dos tercios de innings.

Rogers, quien quedó en la segunda posición en la votación del Novato del Año de la Liga Nacional la campaña pasada, tiene efectividad de 5.87 en 12 aperturas (52 y dos tercios de labor).

Ese promedio de limpias es el quinto más alto entre los abridores que han lanzado al menos 50 episodios.

El martes fue la tercera vez en esta campaña que Rogers no completó al menos cuatro entradas.

Los equipos se están dando un festín con su recta de cuatro costuras y los oponentes le batean para .339.

En el 2021 los rivales le conectaban para .222

El jonrón de Hoskins es el noveno que permite Rogers y el octavo con una recta. La pasada campaña toleró solo seis cuadrangulares.

LÓPEZ EN DUDA PARA EL FINAL

Es poco probable que Pablo López haga su apertura programada este miércoles en el final de la serie contra los Filis.

El derecho venezolano continúa lidiando con la hinchazón en la muñeca derecha.

El manager de los Marlins Don Mattingly no descartó que la apertura de López simplemente se retrase un par de días en vez de saltarse su lugar en este turno en la rotación.