Los Marlins de Miami y slugger cubano esperan haber evitado un mal mayor

Jorge Soler y los Marlins esperan haber evitado una situación adversa. Tras salir del choque del martes con una rigidez en la parte izquierda de la cadera, el cubano manifestó sentirse mucho mejor y que solo requeriría un día o dos para regresar a la alineación.

Por su parte, el manager Skip Schumaker también mostró su alivio tras saber de la mejoría de su bateador más potente, pero no quiere cantar victoria hasta ver cómo responde al tratamiento para ver si el pelotero, actualmente observado día a día, puede volver a la alineación lo antes posible.

“Hoy se sintió mejor’’, explicó Schumaker. “Veremos cómo se comporta su progreso después de este día para ver si juega o no, pero nunca sabes cómo te vas a sentir hasta que llegas aquí, pero dice que se siente muy bien, lo que es algo bueno para escuchar’’.

Tras conectar cuadrangulares en juegos consecutivos, Soler tuvo que abandonar el choque del martes en medio de un turno durante la séptima entrada al moverse para evitar un lanzamiento que golpeó al receptor Christian Bethancourt en la rodilla izquierda, y luego dejó caer su bate.

Después de hablar con Schumaker y el personal de entrenamiento físico, Soler fue reemplazado en ese turno -en conteo de una bola y dos strikes- por el dominicano Jesús Sánchez, quien se embasó.

“Cuando estaba bateando sentí como si se me cerraba esa parte de la cadera’’, reveló el cubano, quien espera regresar entre jueves y viernes para la serie particular contra los Nacionales en Washington.

La influencia de Soler en el éxito de los peces en la actual contienda no puede subestimarse, ya que 19 de sus 35 jonrones contribuyeron directamente a darle ventaja al equipo, además de liderar al club en categorías clave como carreras impulsadas, anotadas, slugging y OPS.

Si los Marlins esperan dar la batalla definitiva en septiembre por uno de los comodines de la Liga Nacional, la presencia de Soler en la alineación resulta imprescindible, porque desde el 18 de agosto la ofensiva de Miami ha remolcado el 64 por ciento de sus carreras por la vía de los cuadrangulares (18 de 28) y en eso nadie se acerca al gigante antillano.

CUETO SE ACERCA

Johnny Cueto lanzó el martes dos entradas (39 lanzamientos) en práctica de bateo en vivo y dijo sentirse bien, pero que debido a no haberse enfrentado a bateadores en casi 15 días, su objetivo era simplemente recuperar su ritmo, pero su manager dijo que existe una buena probabilidad de que salga de la lista de lesionados para trabajar en la serie contra Washington.

“Se siente bien y creo que podemos anticipar que va a abrir en algún momento de este fin de semana’’, reveló Schumaker. “Seguimos monitoreándolo, pero en este momento todo apunta a que puede regresar ante los Nacionales’’.