Los Marlins llaman a prospecto para rotación de seis hombres en la recta final de la temporada

Cuando los Marlins enviaron a Edward Cabrera a las Ligas Menores le dieron un simple mensaje: cuando regreses trae contigo una mayor cantidad de strikes.

El derecho dominicano tendrá este miércoles la primera oportunidad de demostrarle a su equipo que aquel joven prospecto que atacaba sin miedo la zona en la caja de bateo ya está de vuelta y mejorado.

Un Cabrera sonriente llegó este martes al clubhouse de los peces y aunque al momento de redactar esta nota no había un anuncio oficial, para nadie es un secreto que Miami lo activará para el segundo juego de la Serie contra los Dodgers, como parte de una rotación ampliada de seis hombres.

“Estoy muy emocionado de estar de vuelta con el equipo’’, comentó Cabrera.

“El punto fue atacar la zona y fui a eso, a atacar la zona y mantenerme en ella con todos mis lanzamientos. Estoy bien, un poquito emocionado, pero generalmente estoy bien’’.

Para empezar, el dominicano pasó un largo rato en la lista de lesionados debido a molestias en el hombro derecho y al regresar experimentó serios problemas de control al regalar 11 bases por bolas en 10 entradas, seis de ellas en una salida de tres innings el 31 de julio ante los Filis de Filadelfia.

Lo cierto es que los problemas de control de Cabrera se extendieron toda la contienda como lo demuestra el hecho de recetar pasaportes al 15.4 por ciento de todos los bateadores que enfrentó, uno de los más altos para un pitcher con al menos 70 episodios de labor.

Con la suma de Edward Cabrera, la rotación de los Marlins contaría con Sandy Alcántara, Jesús Luzardo, Braxton Garrett, Johnny Cueto y Eury Pérez, lo que evitaría un exceso de trabajo de los relevistas y aliviaría las preocupaciones del alto mando del conjunto.
Con la suma de Edward Cabrera, la rotación de los Marlins contaría con Sandy Alcántara, Jesús Luzardo, Braxton Garrett, Johnny Cueto y Eury Pérez, lo que evitaría un exceso de trabajo de los relevistas y aliviaría las preocupaciones del alto mando del conjunto.

Sin embargo, Cabrera considera que su trabajo en la granja rendirá frutos pues en cinco aperturas con el Jacksonville de Triple A dejó un promedio de carreras limpias de 2.22, con una correlación de ponches y bases por bolas de 30-12 en 28.1 capítulos desde que llegara allí el 1ro de agosto.

“Que te envíen a las Menores no es una buena noticia, pero uno trata de sacar lo positivo de todo’’, agregó Cabrera.

“Sabía que tenía que trabajar y fui ahí para hacerlo y regresar mejor. Yo siempre miraba los juegos [de los Marlins] para aprender y ver cómo iban los muchachos’’.

Conversaciones entre el monstruo cubano y los Marlins para posible extensión son calificadas de preliminares

Con Jesús Luzardo programado para este martes y Braxton Garrett para el jueves, los Marlins esperan colocar a Cabrera este miércoles y evitar recurrir a los llamados días de bullpen, ahora que la carrera por los comodines de la Liga Nacional se ha recrudecido.

Con la suma de Cabrera, la rotación de los Marlins contaría con Sandy Alcántara, Luzardo, Garrett, Johnny Cueto y Eury Pérez, lo que evitaría un exceso de trabajo de los relevistas y aliviaría las preocupaciones del alto mando del conjunto.

“Su velocidad ha aumentado, está donde debe estar, la curva está bien, el cambio es superefectivo’’, declaró el manager Skip Schumaker del trabajo de Cabrera.

“El mensaje sigue siendo el mismo. No se trataba de una rehabilitación en las Menores sino de mejorar. En algunas aperturas mejoró en otras no. Hubo más aperturas positivas que negativas, pero creemos que nos brinda el mejor chance de ganar aquí arriba’’.