Los Marlins al final desperdician ventaja en la derrota de apertura de la serie ante los Filis

Los Miami Marlins estaban a un out de ganar un partido inaugural fundamental de la serie contra los Philadelphia Phillies antes del All-Star Break.

En cambio, Filadelfia montó una remontada tardía.

Los Filis anotaron tres carreras en la novena entrada, coronadas con un jonrón de dos carreras de Christian Pache contra el cerrador de Miami A.J. Puk, para vencer el viernes 4-3 a los Marlins en el LodDepot Park.

Los Phillies (48-39) ahora han ganado 13 juegos consecutivos como visitantes.

El viernes marcó apenas la segunda vez en esta temporada que los Marlins (51-39) perdieron cuando lideraban después de ocho entradas. Miami ganaba 3-1 después de ocho entradas después de una segunda entrada de dos carreras y un jonrón de Garrett Cooper en la cuarta.

Aquí hay tres conclusiones del juego.

Cómo se desarrolló la novena entrada

Los Marlins entraron en la novena entrada con una ventaja de dos carreras y el cerrador A.J. Puk rumbo al montículo.

Necesitaron solo tres outs para asegurar el primer partido de la serie.

En cambio, los Filis le dieron a Puk su segunda salida dura consecutiva.

JT Realmuto, quien había anotado la única carrera de los Filis hasta ese momento con un jonrón solitario en el sexto, abrió con un sencillo, llegó a segunda con un lanzamiento descontrolado y luego anotó con un doble productor de Alec Bohm con un out al jardín izquierdo.

Puk luego ponchó al bateador emergente Josh Harrison para poner a Miami a un out de la victoria antes de que Pache conectara su jonrón de dos carreras que dio la ventaja.

“No creo que [lancé] la pelota particularmente mal”, dijo Puk. “Simplemente colgué un control deslizante allí y fue suficiente para que pasara por encima de la pared”.

Sandy Alcantara cierra la primera mitad con una nota alta

Antes del colapso de la novena entrada, Sandy Alcantara puso a los Marlins en posición de ganar con una de sus mejores aperturas de la temporada.

Ingresó al juego con una efectividad de 4.93 (empatado en el séptimo peor entre 65 lanzadores calificados) y una efectividad de 7.63 contra oponentes de división (la más alta entre lanzadores calificados).

En el juego uno de la serie contra los Phillies en abril, permitió nueve carreras limpias en cuatro entradas, un juego en el que los Marlins perdieron 15-3.

El viernes, lo compensó con creces al limitar a Filadelfia a una carrera, a pesar de que conectó ocho hits en seis entradas y dos tercios. Ponchó a cinco y no dio base por bolas.

En sus últimas tres aperturas antes del All-Star Break, Alcantara registró una efectividad de 2.89, limitando a los oponentes a seis carreras en 18 2/3 entradas con 16 ponches contra solo cuatro bases por bolas.

“Sandy, ha tenido un par de golpes, pero basándonos en lo que vimos el año pasado, que se duplique y regrese y tenga exactamente el mismo tipo de año, creo que probablemente no es algo que necesariamente escribirías en piedra”, Marlins. dijo el gerente general Kim Ng antes del partido. “Hay un par de cosas en las que ha estado trabajando con [el entrenador de lanzamiento] Mel [Stottlemyre Jr.]... No es por falta de compromiso o trabajo. Este tipo está en eso todos los días”.

Tanner Scott relevó a Alcantara luego de un sencillo con dos outs a Brandon Marsh y ponchó a Kyle Schwarber para dejar varado al corredor. Scott luego lanzó una octava entrada perfecta antes de que Puk permitiera las tres carreras en la novena.

“Sandy estuvo genial”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “Pensé que había algunas pelotas golpeadas con fuerza y teníamos una buena defensa detrás de él. No hay cuenta de tres bolas. Atacó... Supongo que fue una alineación difícil. Hay algo de golpe en esa alineación. Nos alineamos allí para Puk y simplemente no terminamos el trabajo”.

Garrett Cooper calentándose

En la parte baja de la cuarta entrada, Cooper conectó un jonrón al jardín derecho para darle a Miami una ventaja de 3-0 sobre su rival.

Fue su duodécimo jonrón de la temporada. Ocupa el segundo lugar detrás de los 22 de Jorge Soler.

Cooper ha estado jugando muy bien sus últimos 15 juegos, con al menos un hit en 13 de esos 15 juegos. Está bateando .368 (21 de 57) con cuatro jonrones, cuatro dobles, 15 carreras impulsadas y ocho carreras anotadas. Antes de eso, estaba bateando .277 esta temporada.

Además del jonrón de Cooper, los Marlins anotaron dos carreras en la segunda entrada con un sencillo dentro del cuadro RBI de Jacob Stallings y una selección del fildeador RBI de Dane Myers.

Pero el rally de los Phillies en la novena entrada borró la ventaja de los Marlins.