Los Marlins esperan su momento y destronan a los Reales al salir del juego su mejor carta de triunfo

Yonny Chirinos ha deambulado de equipo en equipo durante siete partes de temporadas en Grandes Ligas, pero no ha encontrado un lugar que pueda llamar realmente un hogar. Aunque la muestra aún es muy breve, quizá lo ha estado encontrando en Miami.

El venezolano lanzó el martes una sólida pelota en cinco episodios de una sola carrera y dejó a su equipo en posición de remontar una desventaja de una carrera que se tradujo en una victoria 2-1, en el segundo juego de una serie de tres contra los Reales.

A pesar de todo, el esfuerzo de Chirinos no puede ser pasado por alto porque esta era su segunda apertura con los floridanos, después de un debut también de altura ante los Cardenales de San Luis con cinco episodios de dos anotaciones y ocho imparables.

En esta ocasión se superó al admitir una solitaria rayita y apenas tres hits a lo largo de cinco capítulos, aunque tres bases por bolas le impidieron ir más profundo en el partido, pero dejando a los Marlins en posición de empatar el marcador en cualquier momento.

Tal posibilidad sucedió en la séptima entrada cuando un sencillo de Nick Gordon sirvió para remolcar a Otto López con la carrera que igualaba el encuentro y borraba cualquier signo de derrota en el récord particular del lanzador sudamericano.

El camarero de los Reales Maikel García se roba la tercera base ante la defensa del antesalista de los Marlins de Miami Jake Burger, en el partido celebrado el 25 de junio de 2024 en Kansas City.
El camarero de los Reales Maikel García se roba la tercera base ante la defensa del antesalista de los Marlins de Miami Jake Burger, en el partido celebrado el 25 de junio de 2024 en Kansas City.

También erradicó la potencial 13ra victoria de Seth Lugo, quien ha sido sin duda el mejor abridor de Kansas City esta temporada y tiene serias posibilidades de ganar el puesto de lanzador titular en el Juego de las Estrellas a principios del mes que viene.

Lugo mantuvo en contención total a los Marlins durante dos entradas en las cuales permitió solo dos indiscutibles y ponchó a ocho bateadores, pero los visitantes esperaron pacientemente su salida del montículo para tomar control de la situación.

En la misma séptima entrada y con el relevista Will Smith en el montículo, Jazz Chisholm conectó una línea que le dio en el hombro al lanzador zurdo, quien se apresuró a sacar out en primera y tiró tan mal que Gordon tuvo tiempo de anotar desde segunda base.