¿Por qué los Marlins eliminaron la opción de contrato de su manager para 2025? Peloteros hablan del pobre inicio

Cuando los Marlins eliminaron silenciosamente la opción del equipo para el 2025 del contrato de Skip Schumaker el pasado invierno, no fue el resultado de ninguna insatisfacción con el actual Manager del Año de la Liga Nacional.

Por el contrario, la medida se tomó para calmar a Schumaker, según dijeron varias fuentes al Miami Herald esta semana.

Las fuentes ofrecieron una aclaración a raíz de un informe del domingo de Bob Nightingale, de USA Today, que afirmaba que el equipo de Miami acordó ejercer esa opción “durante las conversaciones contractuales del pasado invierno”.

Estas mismas fuentes dijeron que Schumaker estaba molesto por la salida de la gerente general Kim Ng, quien dejó la novena en octubre pasado luego de que el propietario Bruce Sherman le informó que traería a un nuevo presidente de operaciones de béisbol.

Ng estaba descontenta por haber sido reemplazada.

Schumaker, que mantenía una buena relación con Ng, le comentó su preocupación a Sherman en una conversación antes de que este contratara a Peter Bendix como el nuevo máximo ejecutivo del equipo.

Como muestra de buena fe, Sherman accedió a anular la opción de 2025 del contrato del piloto.

Pitcher cubano de los Yankees brilla en la lomita y oscurece por completo a los Marlins

Esto permite a Schumaker buscar otro trabajo, si lo desea, el próximo invierno. Se espera que explore otras opciones después de la temporada.

Para ser claros, Schumaker no tenía problemas con Bendix. Simplemente le disgustó la marcha de Ng y el cambio en la jerarquía de la organización.

El manager de los Marlins tiene prestigio en las Mayores el béisbol y fue elogiado por conseguir una marca de 84-78 con el equipo y conseguir un puesto de comodín en 2023, pero fueron eliminados por los Filis de Filadelfia en la primera ronda.

Incluso si Miami (1-10) termina con uno de los peores récords en esta campaña, Schumaker todavía pudiera ser considerado para otros trabajos en la temporada baja.

Los peces tendrían interés en retenerlo la próxima contienda, aseguró una fuente.

Un regreso para 2025, en este momento, no se considera probable a raíz del cambio en la jerarquía de la oficina central, junto con la decisión de la organización de no mejorar la nómina esta última temporada baja.

Antes de enfrentar a los Yankees, los Marlins ven el eclipse solar en primera fila

Schumaker declinó responder a preguntas sobre el asunto y solo se limitó a decir:

“Bruce siempre nos ha tratado genial a mí y a mi familia”.

Bendix también se negó a comentar al respecto.

JUGADORES HABLAN DE LA MARCA 1-10

El último percance de los peces en este inicio de campaña llegó el lunes cuando fueron blanqueados por primera vez en la contienda y cayeron 7-0 ante los Yankees, en el comienzo de una serie de tres juegos en Nueva York.

Se convirtieron en el primer equipo desde los Orioles de Baltimore 2010 en perder al menos 10 de sus primeros 11 partidos.

Solo otro equipo en la historia de la franquicia había arrancado con el mismo récord. Fue el de 1998, que finalizó con foja de 54-108.

Los peloteros, por su parte, han tratado de mantenerse optimistas a pesar de su incapacidad para ganar partidos.

Están tratando de mirar hacia adelante en los 151 encuentros restantes en el calendario y evitar caer en pánico por lo lejos que están ubicados en este inicio de temporada.

“Tienes que asimilarlo y volver a jugar al día siguiente”, declaró el jardinero dominicano Bryan de la Cruz.

¿Por qué el mal paso de los Marlins? Un detallado análisis del peor arranque en la historia del equipo

“No puedes seguir mirando el récord. Si ves ese 1-10 al día siguiente se te va a quedar en la cabeza”.

Pero también hay una realidad que viene con este comienzo: de los 30 equipos de Grandes Ligas que iniciaron una campaña con esa marca, solo dos terminaron con una foja ganadora: los Houston Astros de 1983 (85-77) y los Rojos de Cincinnati de 1922 (86-68).

“Sólo podemos controlar lo que podemos controlar, que es el mañana y esforzarnos al máximo cada día”, aseguró el receptor Nick Fortes.

“Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a venir, tendremos una actitud positiva y jugaremos lo mejor que podamos. Eso es todo lo que podemos controlar”.