Los Marlins no creen en el mejor bullpen de las Mayores y vencen a los Guardianes con un juego limpio

De lejos el bullpen de los Guardianes es el mejor de las Grandes Ligas.

El conjunto de Cleveland supera a los Marlins en casi todos los departamentos posibles en el béisbol, pero la diferencia es mayor en lo referente al cuerpo de relevistas.

Los peces, sin embargo, no creyeron en estadísticas y vencieron el viernes por la noche 3-2 a los antiguos Indios delante de 10,718 aficionados en el loanDepot park, que vieron como al fin se quebraba una racha de cuatro fracasos con el primer triunfo en el mes de junio.

El bullen de Cleveland presenta el mejor promedio de carreras limpias con 2.38 y es segundo con mas juegos salvados o ventajas sostenidas solo por detrás de los Yankees, pero esta vez no pudo evitar que los Marlins rompieran un empate a dos carreras en la octava para decantar el juego a su favor.

“Ese bullpen es muy bueno’’, comentó el manager Skip Schumaker sobre un grupo de lanzadores que solo había permitido una carrera en 27 episodios.

“Pero nosotros veníamos teniendo un contacto fuerte, hasta que llegó el batazo de Burger y luego el de Jazz’’.

Un sencillo de Jazz Chisholm en la octava sirvió para remolcar a Jake Burger y demostrar cuánto ha crecido emocionalmente el jardinero bahamés, quien se había ponchado en par de turnos previos y estuvo a punto de lesionarse al tratar de hacer una gran atrapada en el jardín central.

El abridor de los Marlins Ryan Weathers lanza en el primer inning del partido ante los Guardianes de Cleveland, celebrado el 7 de junio de 2024 en Miami. D.A. Varela/dvarela@miamiherald.com
El abridor de los Marlins Ryan Weathers lanza en el primer inning del partido ante los Guardianes de Cleveland, celebrado el 7 de junio de 2024 en Miami. D.A. Varela/dvarela@miamiherald.com

A pesar de la superioridad de los Guardianes en lo que va de temporada, los peces sostuvieron una buena batalla y supieron reponerse a la inesperada salida de su lanzador abridor cuando apenas había completado dos entradas de faena, debido a molestias en el dedo índice izquierdo.

En medio de todas las penurias y aunque sus números no digan toda la historia, Weathers ha sido de lo más estable que ha tenido la rotación de Miami que se ha visto afectada con ausencias prolongadas como las de Eury Pérez y Sandy Alcántara, hasta otras temporales como las de Braxton Garrett y Jesús Luzardo.

Weathers se vio en apuros en la tercera entrada cuando permitió un cuadrangular de Brian Rocchio que encontró a un hombre en circulación, pero poco después llamaba al cuerpo de entrenadores para comunicarles de su molestia en el dedo.

Cuando el zurdo se marchó los Marlins iban debajo en el marcador, pero en la parte baja de esa mismo tercer episodio llegaba la reacción en cuadrangulares consecutivos de Bryan de la Cruz y Josh Bell ante los envíos de Logan Allen, un hombre que ha sido bastante bateado en la temporada.

Pero Logan se repuso y caminó hasta la sexta entrada para los Guardianes, mientras Miami echaba manos de un bullpen que lograba mantener el empate a dos carreras hasta la séptima entrada, hasta que el metrallazo de Chisholm en la octava ponía delante al equipo.

El torpedero de los Marlins Xavier Edwards pone out a Gabriel Arias, de los Guardianes de Cleveland, en el partido celebrado el 7 de junio de 2024 en Miami. D.A. Varela/dvarela@miamiherald.com
El torpedero de los Marlins Xavier Edwards pone out a Gabriel Arias, de los Guardianes de Cleveland, en el partido celebrado el 7 de junio de 2024 en Miami. D.A. Varela/dvarela@miamiherald.com

En sentido general los Marlins disfrutaron de un sólido partido con buenas jugadas defensivas, atención al corrido de los visitantes y con dos tiros en la goma que detuvieron en seco el ataque de Cleveland, uno de Dane Mayers y el otro de De la Cruz.