Marlins: Cooper asombra con su bateo y Chisholm preocupa con su merma en la ofensiva

·4  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Garrett Cooper ha llegado al punto en su carrera en Grandes Ligas donde no se preocupa cuando se encuentra en una mala racha de bateo.

A sus 31 años y en su cuarta temporada como titular con los Marlins sabe que está a un hit de iniciar una nueva racha.

En estos momentos se encuentra en una de ellas.

En sus últimos 13 partidos, desde el 21 de mayo, Cooper promedia .440 (50-22) con dos jonrones, cinco dobles, 12 carreras impulsadas y siete anotadas.

En nueve de esos 13 juegos tiene múltiples hits, incluidos tres con tres sencillos.

Esta racha ha colocado a Cooper entre los mejores bateadores de las Mayores durante un tercio de la temporada.

Hasta este lunes Cooper exhibe un average de .302 y ocupa el puesto 17 en Grandes Ligas y el octavo en la Liga Nacional.

Su OBP de .373 es el 22 en general (noveno en el Viejo Circuito) y su OPS de .835 lo ubica en la posición 24 en general (11 en la Liga Nacional).

¿Qué ha estado funcionando?

“No forzar las cosas”, expresó Cooper.

“A principios de año creo que estaba tratando de hacer demasiado y conecté muchos roletazos a tercera base y el campo corto. Ahora solo trato de poner la pelota en juego. Mantengo mis brazos extendidos, incluso en lanzamientos que rompen hacia abajo y adentro, y puedo dirigir mejor la pelota hacia el centro del terreno y el jardín derecho’’.

Garrett falla en el debut y la ofensiva mantiene silencio. Marlins empatan serie con Gigantes

“Ahora estoy en mi mejor momento haciendo eso. A medida que avance el año tendré altibajos. Antes de tener una pequeña buena racha, pasas por otra pequeña donde ajustas tu swing, buscas dónde quieres romperlo, saber con qué parte del bate le pegas a la pelota para decidir qué camino tomará’’.

¿Qué pasa con Chisholm?

En los últimos ocho encuentros desde que regresó de una ausencia de cuatro partidos en la alineación mientras lidiaba con una lesión en el tendón de la corva izquierda, el segunda base Jazz Chisholm Jr .batea solo .071 (28-2).

Sus dos indiscutibles llegaron en el mismo juego: la victoria de Miami 14-1 sobre los Rockies en Colorado el pasado miércoles en el primer desafío de una doble cartelera en el Coors Field.

La mala racha redujo el average de Chisholm de .290 a .250 y su OPS de .921 a .814.

“No ha sido bueno”, comentó el manager de Miami, Don Mattingly.

“Nunca sabes lo que pasará. Algunos muchachos regresan de una lesión y se ajustan de inmediato y, por lo general, si les va bien cuando eso sucede, generalmente te deja una gran sensación. Sientes como que todo el tiempo que estuvo fuera no lo afectó y que estaba listo durante ese tiempo o incluso antes. … Simplemente no ha vuelto a recuperar su ritmo”.

Los Marlins reviven y por primera vez dejan en el campo a un rival este temporada en triunfo sobre los Gigantes

Chisholm tuvo un buen comienzo de temporada antes de la lesión, pero los equipos también se prepararon para defender mejor sus conexiones. Se enfrenta ahora a shifts más agresivos, con equipos que envían a un jugador de cuadro adicional a la corto del jardín derecho cuando batea.

El camarero de los Marlins ya ha enfrentado esa variante en 121 de sus 170 apariciones en el plato esta campaña (71.2 por ciento), según Statcast.

La pasada temporada ese cambio en la defensa lo usaron contra él solo 177 veces en 506 apariciones en el plato (35 por ciento).

“Los rivales lo están tomando en cuenta en este momento y tendrá que hacer ajustes”, aseguró Mattingly.

“Eso es lo que pasa en la liga. … Si estás bateando van a encontrar diferentes formas de lanzarte y tratar de sacarte out”.

Tanner Scott más utilizado

Con Anthony Bender en la lista de lesionados (rigidez en la espalda) los peces le han dado más confianza para trabajar como cerrador a Tanner Scott y el zurdo lo ha hecho bien últimamente.

Mattingly recurrió a Scott en la novena entrada de las dos victorias de los Marlins sobre los Gigantes de San Francisco en la serie de cuatro partidos en el loanDepot park.

Su primer llamado fue en el triunfo 3-0 el jueves y el segundo en la victoria 5-4 del sábado.

Los Gigantes hacen sufrir horrores a los Marlins, pero especialmente a un “terrible’’ Elieser Hernández

El jueves, Scott tuvo una entrada perfecta con 14 lanzamientos. Retiró a Wilmer Flores en línea al jardín derecho y ponchó a Joc Pederson y Luis González para lograr su segundo salvamento de la temporada.

El sábado permitió un doblete de Brandon Crawford con un out que cayó entre los jardineros Jesús Sánchez y Avisail García debido a una falta de comunicación entre ambos. Luego ponchó a Thairo Estrada y dominó en un elevado a Donovan Walton para mantener el juego empatado 4-4. Al final de esa entrada Sánchez conectó un elevado de sacrificio que dejó al campo a los Gigantes.

En la temporada, Scott ha retirado a 31 bateadores por la vía de los strikes en 20 y 1/3 de innings. Ha permitido carreras limpias en solo cinco de sus 23 salidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.