Los Marlins no pueden asegurar una ventaja con dos outs en el noveno y viven una pesadilla

·3  min de lectura

Qué más se le podía pedir a Brian Castano. En su primera apertura del 2022 y en medio de un rosario de lesiones, el zurdo les regaló a los Marlins unos ceros preciosos a lo largo de 6.2 entradas para lo que parecía un triunfo que al final se convirtió en pesadilla.

Con dos outs en la novena entrada, Garrett Stubbs pegó un cuadrangular con dos hombres en circulación para darle el triunfo a los Filis 3-1 el miércoles en la tarde y negarle a Castano la que habría sido la primera victoria de su carrera en las Grandes Ligas.

Stubbs le conectó el batazo a la hora buena contra un lanzamiento del relevista Tanner Scott que puso punto final al juego y a las opciones de los peces de conquistar su tercera serie particular de manera consecutiva, desde la barrida sobre los Nacionales de Washington.

Un cuadrangular de Miguel Rojas en la quinta entrada puso por delante a los Marlins y era todo lo necesitó Castano, quien prácticamente mareó a la alineación de Filadelfia con envíos de rompimiento que generalmente terminaban con batazos por el suelo, bien defendidos por el infield.

El debut de Castano en esta contienda fue muy superior a todo lo hecho por el siniestro en su trayectoria previa en las Mayores, pues en sus primeras 10 aperturas en el máximo nivel del béisbol mostraba una efectividad de 4.43 en 40.2 entradas de faena con 16 bases por bolas, 20 ponches y récord de 0-4.

De hecho, muchos pensaron que el futuro de Castano estaba en el puesto de relevista largo, pero no cabe duda de que su faena de 6.2 episodios -su actuación más larga- con cinco imparables, dos bases por bolas y tres ponches, es una señal positiva para los Marlins.

Si Castano lanzó una sólida pelota, lo mismo puede decirse de Kyle Gibson, quien se mantuvo ocho capítulos para los Filis y que solo permitió el largo batazo de Rojas, quien ahora acumula cinco palos de vuelta entera y 20 carreras impulsadas en el Citizens Bank Park, las cifras mayores de su carrera para cualquier parque de visitante.

El torpedero de los Marlins Miguel Rojas anota una carrera tras pegar un jonrón en el quinto inning del partido ante los Filis, celebrado el 15 de junio de 2022 en Filadelfia.
El torpedero de los Marlins Miguel Rojas anota una carrera tras pegar un jonrón en el quinto inning del partido ante los Filis, celebrado el 15 de junio de 2022 en Filadelfia.

Tras las series particulares en Houston y Filadelfia, la gira de los Marlins llega a otro ciudad donde el reto se incrementa, porque los Mets de Nueva York están entronizados firmemente en el primer puesto de la División Este por encima de los Bravos de Atlanta.

SIGUEN LAS BAJAS DE LANZADORES

Las lesiones siguen llegando al pitcheo abridor de los Marlins.

El último en quedar fuera de juego, antes del final de la serie de los Marlins con los Filis de Filadelfia el miércoles, fue el lanzador derecho Edward Cabrera, quien fue colocado en la lista de lesionados de 15 días con tendinitis en el codo derecho.

Esta es la segunda lesión de Cabrera en la temporada. Estuvo fuera de juego en abril debido a la fatiga del músculo bíceps derecho y no hizo su debut en las Ligas Menores de 2022 hasta el 27 de abril, aproximadamente tres semanas después del comienzo de la temporada en la granja.

El derecho, de 24 años, tiene una efectividad de 3.45 en tres aperturas en las Mayores, pero su ausencia complica más a un cuerpo de lanzadores que tiene a Jesús Luzardo en la lista de lesionados desde el 12 de mayo por una distensión en el antebrazo izquierdo y a Cody Poteet, quien presenta una lesión en el codo derecho.

Pablo López fue eliminado de su apertura programada el miércoles mientras lidiaba con una hinchazón en la muñeca derecha luego de ser golpeado por una línea en su apertura el viernes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.