Los Marlins ni con 7 carreras de ventaja consiguen ganar y caen de nuevo en casa ante los Nacionales

Cuando no es la pobre ofensiva la razón de las derrotas de los Marlins, es el mediocre pitcheo quien las produce.

Después de tener una ventaja temprana en las tres primeras entradas de siete carreras el pitcheo no supo mantener dicha diferencia tolerando doce anotaciones mientras que la ofensiva solo pudo pisar la goma dos veces a partir del segundo episodio en la victoria de los Nacionales de Washington 12-9 sobre Miami el domingo ante 15,894 aficionados en el LonaDepot.

Por Washington el héroe en este tercer triunfo ante los Marlins fue el bateador designado Nick Senzel que conectó dos cuadrangulares con cinco impulsadas.

Los Marlins comenzaron agresivos desde la primera entrada anotando seis carreras frente al abridor zurdo Patrick Corbin por sencillos consecutivos de Luis Arráez y Bryan De La Cruz, roletazo por el campocorto de Josh Bell donde C.J.Abrams cometió error, jonrón con las bases llenas por el bosque izquierdo de Jazz Chisholm, triple por la misma banda de Dan Myers, otro batazo similar de Vidal Bruján por el derecho y sencillo de Nick Fortes al central.

Miami agregó una carrera en el segundo acto cuando De La Cruz abrió con doblete, Chisholm recibió pasaporte y Emmanuel Rivera dio otro doble al derecho.

Pero los Nacionales anotaron un racimo de cinco en la parte alta de la cuarta ante el abridor Ryan Weathers por sencillo de Trey Lipscomb, pasaporte a Alex Call, doble de Jacob Young, otro biangular de Abrams y cuadrangular por el bosque central de Nick Senzel para acercar la pizarra 7-5.

Los visitantes se fueron arriba en la quinta por pelotazo a Lipscomb, sencillo de Alex Call, otro imparable de Young que impulsó una y el segundo jonrón de la tarde para Nick Serzel que ubicó el marcador 9-7 a favor de Washington.

En la sexta sumaron una ante el relevista Burch Smith por doble de Ildemaro Vargas, sencillo al izquierdo de Lipscomb unido a un doble robo de segunda y del plato.

En la lomita de Washington el derecho Derek Law tiró dos entradas de relevo tolerando par de imparables con tres ponches propinados.

En la séptima los Marlins anotaron dos ante Jordan Weems para ubicar la pizarra 10-9 por transferencia a Chisholm, doblete por la línea del bosque derecho de Tim Anderson que remolcó una y cohete al mismo territorio del emergente Jesús Sánchez.

Por Miami en la octava vino a lanzar Bryan Hoeing que aceptó dos carreras por incogibles de Lipscomb y Call unido a dos lanzamientos desviados y a otro cohete al izquierdo de Young que aumentó la ventaja de los Nacionales 12-9.

Por Washington vino a lanzar en la octava el derecho Hunter Harvey y colgó el cero. En la novena tiró Kyle Finnegan que se encargó de sellar la victoria.

La victoria fue para Derek Law (2-1), la derrota la sufrió Anthony Bender (0-2) y el juego salvado se lo apuntó Kyle Finnegan (9).

En estos tres juegos de la serie de cuatro ante los Nacionales los Marlins han conectado 31 imparables, con 14 carreras anotadas y han tenido cinco errores, mientras que los visitantes han sumado 33 incogibles, con 26 anotadas y una pifia.

El cuarto juego de esta serie ante los Nacionales será este lunes (6:40 p.m.) donde los locales enviarán a la lomita al zurdo Trevor Rogers (0-3-4.10) y los visitantes al derecho Jake Irvins (1-2-4.55).

El martes Miami recibirá a los Rockies de Colorado para una serie de tres y luego jugará seis partidos fuera de casa, los tres primeros ante los Atléticos en Oakland y los tres últimos con los Dodgers en Los Ángeles (3). Regresan al LoanDepot el viernes 10 de mayo para chocar con Filadelfia (3).