Markkanen anota 49 unidades; Jazz superan a Rockets

Lauri Markkanen, del Jazz de Utah, clava el balón frente a la defensiva de Jabari Smith Jr., de los Rockets de Houston, en la segunda mitad del partido del jueves 5 de enero de 2023, en Houston. (AP Foto/David J. Phillip) (ASSOCIATED PRESS)

HOUSTON (AP) — Lauri Markkanen impuso una marca personal con 49 puntos para guiar al Jazz de Utah a un triunfo el jueves 131-114 sobre los Rockets de Houston que puso fin a una racha de cinco descalabros.

Markkanen inició encendido con 18 tantos en el primer cuarto para ayudar al Jazz a tomar una ventaja tempranera. Houston se fue al frente hacia finales del tercer periodo, pero Utah finalizó el parcial con un ataque de 10-0 que los colocó arriba en el marcador de forma definitiva.

Una carrera de 8-2 recortó la ventaja de Utah a a cinco puntos con unos cinco minutos restantes. Jordan Clarkson encestó un triple poco después y Markkanen anotó con un rebote ofensivo para ampliar el margen 117-107.

Jalen Green añadió un enceste por Houston antes de que Markkanen anotara los siguientes cuatro puntos para dar inicio a un ataque de 14-0 del Jazz que colocó el marcador 131-109 y envió a los aficionados hacia la salida más cercana de la arena.

Después de anotar los primeros cuatro puntos de esa racha, el finlandés añadió triples consecutivos para coronarla.

Green terminó con 30 unidades y Kevin Porter Jr. añadió 23 por los Rockets, que sumaron su sexta derrota consecutiva.