Mark Cuban predice un precio de dogecoin de $1 después de que su equipo de la NBA se convierta en el “mayor comerciante de criptomonedas”

Anthony Cuthbertson
·2  min de lectura
<p>Mark Cuban, ha anunciado detalles sobre las transacciones de criptomonedas de su equipo de la NBA</p> (Getty Images)

Mark Cuban, ha anunciado detalles sobre las transacciones de criptomonedas de su equipo de la NBA

(Getty Images)

El empresario multimillonario y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha anunciado detalles sobre las transacciones de criptomonedas de su equipo de la NBA, afirmando que si continúa, entonces dogecoin "definitivamente alcanzará $1".

La criptomoneda inspirada en los memes se cotiza actualmente a poco menos de $0.06, habiendo aumentado su precio en más del 1,000 por ciento desde el comienzo del año.

Cuban anunció a principios de este mes que su franquicia de la NBA comenzaría a aceptar dogecoin como forma de pago de boletos y mercadería, luego de que la criptomoneda resurgiera en popularidad.

“Elegimos hacerlo porque a veces en los negocios tienes que hacer cosas divertidas, atractivas y, con suerte, generar muchas relaciones públicas”, dijo.

"Así que tomaremos dogecoin hoy, mañana y posiblemente para siempre".

Leer más: Mark Cuban dice que ha “cubierto” su cartera en medio de preocupaciones sobre la guerra de mercado de GameStop

Pocos días después de hacer el anuncio, Cuban afirmó que los Dallas Mavericks eran ahora "el mayor comerciante de dogecoins del mundo" después de recibir más de 20,000 dogecoins a través de transacciones en línea, un poco más de $1,100 a precios actuales.

A principios de este año, Cuban dijo en una entrevista con Forbes que había comprado algo de dogecoin para su hijo, a pesar de afirmar que no tiene valor intrínseco.

“Lo observamos y discutimos todos sus movimientos de precios y por qué ocurren”, dijo. "Es divertido, emocionante y educativo para él... Te da una mejor oportunidad de ganar que un boleto de lotería, todo mientras enseña la economía de la oferta y la demanda y presenta a las personas los activos criptográficos".

La criptomoneda marginal ha recibido el respaldo de otros multimillonarios, especialmente el CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, quien reveló el mes pasado que también había comprado dogecoin para su hijo pequeño .

Musk tuitea con frecuencia sobre dogecoin, compartiendo imágenes y memes relacionados con la criptomoneda y el meme del perro shiba inu que la inspiró.

Incluso ha cambiado su biografía de Twitter a "CEO de Dogecoin" y sugirió que algún día podría ser la moneda predeterminada en Marte cuando SpaceX establezca una colonia allí, mientras afirma que sus publicaciones "son solo bromas".

El precio de Dogecoin a menudo parece aumentar en las horas posteriores a sus tweets, lo que lleva a los reguladores a investigar su actividad en línea.

Los informes de febrero afirmaron que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los EE.UU. está investigando los tweets de dogecoin de Musk, a lo que respondió: "Espero que lo hagan". Sería increíble".

La SEC se negó a comentar sobre la investigación cuando fue contactada por The Independent .

Relacionados

Elon Musk tuitea sobre una nueva droga llamada “Regretamine”, y desencadena una ola de memes sobre Dogecoin

Dogecoin: ¿Cuál es el origen de la criptomoneda impulsada por Elon Musk?

Los tuits de dogecoin de Elon Musk “investigados por la Comisión de Bolsa y Valores”

El precio de Dogecoin se dispara después de que Elon Musk publicara que la criptomoneda es “la futura moneda de la Tierra”

Mark Cuban dice que ha “cubierto” su cartera en medio de preocupaciones sobre la guerra de mercado de GameStop