Marjorie Taylor Greene responde a Biden “vete al diablo” tras burlas por su deuda estudiantil

·3  min de lectura

Marjorie Taylor Greene mandó al presidente Joe Biden “al diablo” después de que la Casa Blanca la troleara por criticar su plan de alivio de la deuda estudiantil.

En un tuit el viernes, la congresista republicana escribió: “Vete al diablo, Joe” junto a un vídeo de Biden hablando en un acto de campaña en Maryland, donde atacó a los “republicanos MAGA” como Greene.

Sus comentarios se produjeron horas después de que la cuenta de Twitter de la Casa Blanca criticara a la republicana de Georgia por atacar el plan de la administración Biden para aliviar hasta US$10.000 de la deuda estudiantil.

La Casa Blanca señaló en un tuit que la propia republicana se había librado de pagar US$183.000 en concepto de condonación de préstamos federales, según los registros públicos, antes de criticar el plan de Biden.

Ese mismo día había declarado a Newsmax: “Para que nuestro gobierno diga, bueno, tu deuda está perdonada por completo, es obvio que tienen una agenda para eso... Necesitan votos en noviembre, así que el momento es pura coincidencia allí también. Es completamente injusto”.

Biden, que hablaba el jueves en Maryland para un acto de recaudación de fondos de los demócratas, dijo que “Estados Unidos debe elegir” en noviembre entre ir “hacia adelante o hacia atrás”, y pronunció sus comentarios más duros hasta ahora sobre el republicanismo “MAGA”.

“Trump y los republicanos MAGA extremos ya eligieron: ir hacia atrás llenos de ira, violencia, odio y división”, argumentó, al tiempo que añadió que “los republicanos MAGA “se niegan a aceptar la voluntad del pueblo”.

“Lo que estamos viendo ahora es el comienzo o la sentencia de muerte de la filosofía extrema MAGA... No es solo Trump, es toda la filosofía que sustenta el... voy a decir algo, es como el semifascismo”, expresó Biden.

En respuesta a esas críticas en Twitter el viernes, Greene tuiteó con una serie de puntos de discusión de la extrema derecha y trozos de desinformación y escribió: “No le respeto por dejar nuestra frontera abierta de par en par, y permitir la entrada de una invasión y drogas mortales a diario”.

Continuó: “[y] armar a los talibanes, arruinar nuestra economía, acabar con nuestra independencia energética y apoyar la matanza de los no nacidos y la mutilación genital de los niños. Vete al diablo, Joe”.

Biden añadió en Maryland que sí respeta a los republicanos que no simpatizan con las mentiras y la causa electoral del expresidente de EE.UU. Donald Trump y señaló: “Respeto a los republicanos conservadores. No respeto a estos republicanos MAGA”, en referencia al gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan.

Greene fue objeto de 2 redadas tras denuncias falsas esta semana después de que la policía recibiera llamadas de broma, en la que los operadores dijeron que una persona “fingió ser transgénero y afirmó que disparó a la familia” en el domicilio de Greene, quien en el pasado ha arremetido contra las personas y políticas LGBT+.