Marjorie Taylor Greene no enfrentará consecuencias del Partido Republicano

Griffin Connolly
·1  min de lectura
<p>La representante estadounidense Marjorie Taylor Greene (R-GA) usa una mascarilla

La representante estadounidense Marjorie Taylor Greene (R-GA) usa una mascarilla

(REUTERS / Erin Scott / Pool)" />

La congresista republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene , no enfrentará consecuencias dentro de su propio partido por su historial de comportamiento intolerante y conspirativo, anunció el miércoles el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

McCarthy había estado reflexionando sobre la posibilidad de expulsar Greene de sus asignaciones en el comité cuando la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes se unió para condenar a la congresista.

"Los comentarios anteriores y respaldados por Marjorie Taylor Greene sobre tiroteos en escuelas, violencia política y teorías de conspiración antisemita no representan los valores o creencias de la Conferencia Republicana de la Cámara", dijo McCarthy en un comunicado el miércoles, refiriéndose a la congresista se negaba a deshacerse del Partido Republicano de la Cámara.

“Condeno los comentarios [de la Sra. Green] de manera inequívoca. Los condené en el pasado. Continúo condenándolos hoy. Esta Cámara condenó a QAnon en el último Congreso y sigue haciéndolo hoy”, dijo McCarthy.

La declaración del líder de la minoría no describió ningún paso punitivo contra Greene, lo que la convirtió en una reprimenda aguda, pero en última instancia desdentada.

Greene, la primera miembro del Congreso que ha apoyado abiertamente la teoría de la conspiración QAnon de que los demócratas y otras élites son parte de un círculo de pedófilos caníbales y adoradores de Satanás, tiene una historia de años de abrazar teorías conspirativas desacreditadas, respaldando la violencia contra los demócratas, políticos en las redes sociales y haciendo comentarios intolerantes.

Los demócratas de la Cámara de Representantes están avanzando con una resolución para privarla de sus asignaciones en el comité, dijo el miércoles el líder de la mayoría Steny Hoyer, demócrata de Maryland, en un comunicado.

Relacionados

Republicanos intentan sacar a Ilhan Omar de los comités

Nancy Pelosi llama “cobarde” a Kevin McCarthy

Demócratas sacarán a Marjorie Taylor Greene de comités