El mariscal de los Chicago Bears, Justin Fields, no jugará en el cierre de temporada

Matt Eberflus dijo que no hay prestidigitación en la decisión de los Chicago Bears de iniciar a Nathan Peterman como mariscal de campo en el final de temporada del domingo contra los Minnesota Vikings.

El entrenador evitó el baile del “día a día” que a menudo ha hecho de cara al partido con lesiones en su primera temporada en Halas Hall, y anunció el miércoles por la mañana que el titular Justin Fields se presentó el lunes con dolor en la cadera y una resonancia magnética posterior reveló una tensión. El personal médico no dará de alta a Fields esta semana, por lo que ya está descartado para el partido en Soldier Field, lo que significa que el récord de carreras terrestres de Lamar Jackson para mariscales de campo en una sola temporada está a salvo.

La primera selección del draft de 2023 está en juego y los Bears (3-13) pueden asegurarla con una derrota ante los Vikings y una victoria de los Houston Texans (2-13-1), que juegan contra los Indianapolis Colts (4-11-1). Los Bears elegirán no más bajo del segundo lugar con una derrota.

Es el sexto partido que Fields, quien tiene marca de 5-20 como titular, se perderá debido a una lesión al final de su segunda temporada. Se perdió la derrota de la Semana 12 ante los New York Jets por una lesión en el hombro izquierdo y se perdió cuatro partidos como novato por lesiones en las costillas y el tobillo.

Esta lesión no es “de largo plazo”, según Eberflus, pero el entrenador insistió en que es suficiente para que Fields se quede fuera si este fuera un partido de playoffs.

“Simplemente no puede ir a toda velocidad”, dijo Eberdlus. “Le pregunté cómo estaba hoy y me dijo que todavía estaba muy adolorido”.

Los Bears han perdido un récord de franquicia de nueve partidos consecutivos, ocho de ellos con Fields como titular, y una derrota número 14 el domingo sería la mayor cantidad en 103 temporadas de los Bears. Fields lanzó para solo 75 yardas el domingo en una derrota como visitante por 41-10 ante los Detroit Lions, la segunda vez en esta temporada que se encuentra por debajo de las 100 yardas (70 en una derrota por 27-10 ante los Green Bay Packers en la Semana 2).

Después de la derrota ante los Lions, Eberflus fue enfático en que Fields comenzaría contra los Vikings, y él y el gerente general Ryan Poles (hablando con WBBM-AM 780) fueron enfáticos en que había valor en las oportunidades de juego al final de un brutal temporada.

El tono de Eberflus cambió el lunes cuando dijo que el equipo evaluaría la salud de los jugadores antes de tomar decisiones sobre la disponibilidad para el juego de los Vikings. La línea ofensiva hizo un mal trabajo al proteger a Fields en Detroit, ya que fue capturado siete veces, el máximo de la temporada.

Cuando se le preguntó qué les diría a quienes sugieren que los Bears no están poniendo a Fields para mejorar su posición en el draft, Eberflus reiteró que es un problema médico y que no superará ese primer obstáculo para entrar al campo esta semana.

Los Bears han perdido ocho partidos consecutivos contra los enemigos de la NFC Norte, pero el partido del domingo se abrió como un pick’em en las casas de apuestas deportivas de Las Vegas, ya que los apostadores tenían dudas sobre qué tan motivados estarían los Vikings porque es muy poco probable que puedan mejorar su clasificación de playoffs con un victoria. La línea subió a los Vikings por más de un touchdown después de que se conoció la noticia de que Peterman sería titular.

A estas alturas de la próxima semana, Eberflus y su personal dedicarán tiempo a evaluar a Fields, quien completó el 60.4 % de sus pases para 2242 yardas con 17 touchdowns, 11 intercepciones y un índice de pasador de 85.2. Fue capturado en la liga 55 veces: Russell Wilson de los Denver Broncos es el único pasador cerca de él con 53. Fields corrió para 1,143 yardas (promedio de 7.1), convirtiéndose en el tercer mariscal de campo en la historia de la NFL en superar las 1,000 yardas. Fields necesitó 64 yardas contra los Vikings para eclipsar el récord de Jackson de 1,206, establecido en 2019.

Los Bears están últimos en la liga en pases por un amplio margen. Veinticuatro equipos tienen 1,000 o más yardas lanzando la pelota. Seis están más de 2,000 por delante.

En este punto, ¿puede Eberflus abrazar la temporada de Fields e identificar los pasos específicos necesarios en la temporada baja que se avecina?

“Tuvimos la oportunidad de visitar durante mucho tiempo (el martes) sobre lo que estamos discutiendo, sus mejoras y todas esas cosas”, dijo Eberflus. “Quiero más tiempo para poder procesar eso y analizarlo con los entrenadores y con él para que podamos tener una jugada detallada para él”.

En el programa previo al juego de WBBM el domingo, Poles dijo que el siguiente paso para Fields será mejorar como pasador. Obviamente, los Bears tienen mucho trabajo por delante para mejorar la ofensiva y también conseguirle ayuda en la posición de receptor abierto.

Peterman, quien comenzó la temporada en el equipo de prácticas y ascendió al No. 2 después de que Trevor Siemian sufriera una lesión en el oblicuo en los calentamientos previos al partido ante los Jets, tendrá su cuarto partido como titular de su carrera.

Peterman fue derrotado por los Bears 41-9 en su última apertura como miembro de los Buffalo Bills el 4 de noviembre de 2018, lanzando tres intercepciones. Eso fue hace más de cuatro años, cuando la creencia de que una ventana de campeonato se abría de par en par para los Bears.

Ahora están en juego por la primera selección del draft y avanzan poco a poco hacia la línea de meta de una temporada que posiblemente ha creado más preguntas que respuestas.

Los Texans pueden asegurar la primera selección simplemente perdiendo ante los Colts. Los Texans fueron aplastados por los Jacksonville Jaguars el domingo una semana después de que derrotaron a los Tennessee Titans por su segunda victoria. Eso se produjo inmediatamente después de las derrotas por estrecho margen ante los Dallas Cowboys y los Kansas City Chiefs, por lo que el equipo de Lovie Smith ha estado luchando en la recta final. Los Colts han perdido seis partidos consecutivos y han sido superados 58-13, y son otro equipo que puede mejorar su posición en el draft al perder.

“Me han hecho esta pregunta durante algunas semanas porque hemos estado en ese rol”, dijo Smith a los periodistas el lunes cuando se le preguntó sobre la primera selección. “Yo lo entiendo. Hemos estado tratando de ganar durante un largo período de tiempo, cada juego. Nada de eso ha cambiado. Vamos a ir a trabajar esta semana y hacer todo lo posible para ganar este último partido”.

Los Bears dijeron que están haciendo lo mismo, pero su mariscal de campo No.1 no jugará. Peterman es lo suficientemente inteligente como para saber que algunos sugerirán que está jugando porque los Bears no quieren poner fin a su larga racha.

“Trato de no pensar en las cosas externas y en lo que piensan los demás”, dijo. “Estoy muy concentrado en salir, jugar muy bien y ganar un partido de fútbol americano. Eso es todo lo que puedes hacer cada vez que sales. Estoy emocionado. Tratando de no escuchar demasiado el ruido exterior”.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA