El mariscal de los Chicago Bears, Justin Fields, regresa a la práctica y ahora se enfrenta a su prueba más dura de la temporada: ‘Vamos a ir a dar pelea’

El mariscal de los Chicago Bears, Justin Fields, sabe a lo que se enfrenta esta semana. Los Philadelphia Eagles, el equipo con el mejor récord de la NFL, vienen a la ciudad y traen consigo su implacable defensa. Instintivamente, Fields sonrió.

“Estoy emocionado”, dijo el jueves por la noche. “Estoy emocionado de ver lo que podemos hacer como equipo. Están marcados como uno de los mejores equipos de la liga. Entonces, cualquier oportunidad que tengas de enfrentarte a un equipo como este, o los Buffalo Bills la próxima semana, es increíble. Solo para ver qué podemos hacer ahora y ver dónde estamos ahora. Y, por supuesto, vamos a entrar a dar pelea”.

Fields volvió a practicar el jueves después de luchar contra una enfermedad no especificada a principios de semana que lo dejó tosiendo y con un fuerte dolor de cabeza. Esa fue una pequeña interrupción que impidió que el mariscal de campo titular de los Bears participara en la práctica del miércoles, pero no lo ha frenado de otra manera.

“Me siento bien ahora”, dijo Fields.

Ahora viene el trabajo de continuar buscando el progreso, tanto individualmente como para toda la ofensiva, en un domingo de prueba que será tan exigente como cualquier ofensiva que Fields y los Bears hayan enfrentado esta temporada.

Fields sabe a qué se enfrentarán él y la ofensiva, enfrentando la defensa talentosa y profunda de los Eagles.

“Son grandes, atléticos y rápidos”, dijo. “Cada uno de los linieros (defensivos) es rápido. Intentan crear el uno-a-uno. Y cuando tiene que hacer pantalla, lo hacen bien. … Son una de las mejores defensas de la liga, ¿verdad? Simplemente son talentosos. Trabajan bien juntos como grupo”.

Aún así, Fields también sabe que ha tenido una cierta sensación en sus últimas aperturas, una que no puede explicar por completo pero que describe como una combinación de calma y comodidad que crea un ritmo dentro del partido.

“Poco a poco, poco a poco, más y más cada partido”, dijo. “El último partido fue más de lo que lo había sentido antes. Y espero que sea de la misma manera esta semana”.

Incluso con dos intercepciones tardías contra los Packers en la Semana 13, Fields completó el 80% de sus pases, lanzó para 254 yardas, el máximo de la temporada, y no fue capturado. Su aplomo y paciencia dentro del ‘pocket’ (zona de pase) parecían mejores, lo que era una extensión de la línea ofensiva jugando mejor.

“Cada vez que tienes una zona de pase más limpia, tienes la oportunidad de realizar la tarea un poco más fácil”, dijo el coordinador ofensivo Luke Getsy. “Por lo general, comienza al frente”.

Eso, sin embargo, podría ser donde los Bears serán más desafiados el domingo contra la defensa ruda y profunda de los Eagles que lidera la NFL en capturas (49) y robos de balón (24). El apoyador Haason Reddick tiene 10 capturas, la mejor marca del equipo. Pero otros cuatro jugadores de los Eagles tienen al menos seis. Y la profundidad que tienen los Eagles al frente con los linieros defensivos Brandon Graham, Josh Sweat, Fletcher Cox, Javon Hargrave, Jordan Davis, Ndamukong Suh y Linval Joseph es imponente.

“Todos hacen ciertas cosas muy bien”, dijo Getsy. “Así que tenemos que asegurarnos de que eso esté en nuestra mente. Tenemos que asegurarnos de hacer un muy buen trabajo al darles a nuestros muchachos las herramientas y la comprensión de lo que esperamos de cada individuo (para ellos) en lugar de simplemente decir: ‘Oye, es este frente’. Tienes que ser realmente específico con quiénes son sus chicos. Porque sacarán adelante a esos muchachos”.

Con el receptor Chase Claypool aún sin practicar esta semana debido a una lesión en la rodilla derecha y el corredor David Montgomery luchando contra una enfermedad, Fields sabe que los Bears tendrán que mantenerse adaptables y listos para darles la oportunidad de ganar el domingo. Pero también sabe que la ofensiva ha tenido un crecimiento innegable desde septiembre y cree que eso es simplemente parte de la curva de crecimiento natural.

“No sé si el nivel de confianza ha cambiado”, dijo Fields. “Simplemente creo que hemos mejorado, si soy totalmente honesto contigo. Siento que hemos progresado. Los entrenadores han hecho un gran trabajo entrenándonos. Y los hemos escuchado y seguimos trabajando”.

Según ha ido avanzando la temporada, Getsy ha intuido que los Bears han podido continuar con su evolución gracias no solo a las mejoras de Fields sino también a su conexión.

“Nosotros dos nos conocemos mejor”, dijo Getsy. “Con eso hay más comodidad en saber a dónde ir con los demás y cómo responderse unos a otros. La persona que marca jugada y el mariscal de campo siempre tienen que estar en la misma página. Obviamente, con el tiempo hemos crecido juntos en esa área”.

Claro, la prueba del domingo en Soldier Field podría ser difícil. Pero los Bears son optimistas de que su preparación continua los posicionará para el éxito.

“Sentimos que toda la ofensiva está jugando un poco mejor juntos”, dijo Getsy. “Cuando tienes al mariscal de campo creciendo, eso ayudará a que el resto de la unidad crezca. (Justin) ha seguido haciendo eso. Y tenemos que asegurarnos de que se mantenga en ese camino”.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA