Anuncios

Mariota está listo para lo que necesiten en Washington, ser titular o mentor de la nueva generación

ARCHIVO - Foto del 15 de enero del 2024, el quarterback de los Eagles de Filadelfia Marcus Mariota calienta antes del juego de comodín ante ls Buccaneers. (AP Foto/Peter Joneleit, Archivo)

El cabello de Marcus Mariota es más cano que cuando llegó a la NFL como un reverenciado prospecto y la posible cara de una franquicia.

Él cree que todo por lo que ha pasado desde entonces lo llevó a estar listo para su próxima oportunidad con los Commanders de Washington.

Tras firmar el jueves un contrato de un año, Mariota dice que está listo para jugar si así lo requieren o servir como mentor de un quarterback joven, que podría llegar con la segunda selección del próximo Draft.

“Lo que sea que el personal, este equipo necesite de mí, haré lo mejor con mis habilidades”, aseguró Mariota en una videollamada con reporteros. “He lidiado con muchas cosas distintas en mi carrera. Fui titular, gané en postemporada, me dieron de baja, me lesionó, me enviaron a la banca. Creo que todas esas experiencias te dan un valor y oportunidad para construir tu relación con los chicos”.

Uno de esos chicos podría ser un novato en una de las posiciones más importantes. Washington parece que elegirá ya sea al ganador del Trofeo Heisman, Jayden Daniels o a Drake Maye de Carolina, en caso de que Chicago se decida por Caleb Williams de USC, como es esperado.

No es de menos que Mariota fue la segunda selección del 2015 de los Titans proveniente de Oregon. Ahora tiene 30 años y con 74 de 90 juegos como titular, sabe lo que se siente y podría ser la persona ideal para darles perspectiva.

“Esa expectativa de ser el ‘salvador’ y todo eso”, reconoció Mariota. “Si así son las cosas, puedo darles un poco de consejo diciendo que: Sólo sean su mejor versión y no se preocupen por lo demás”.

Horas después de que Mariota firmó su nuevo contrato, con un salario base de 6 millones y que podría alcanzar los 10 millones de dólares, los Commanders enviaron a su titular del 2023 Sam Howell a Seattle por varias selecciones. Esta es la decisión más reciente del nuevo gerente general Adam Peters para darle un giro a una plantilla renovada casi en su totalidad.