Mario Negri: "No solo se nos perdió Berni, ahora tampoco sabemos dónde está Lázaro Báez"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Mario Negri cuestionó la ausencia del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en la resolución del reclamo salarial de la Policía Bonaerense
Fuente: Archivo

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, cuestionó la ausencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el anuncio del presidente Alberto Fernández, cuando resolvió la quita de 1% de coparticipación a la Ciudad frente al reclamo salarial de la Policía Bonaerense.

Negri además señaló que tampoco se conoce cuál es el paradero de Lázaro Báez ya que anoche fue trasladado a un lugar secreto para cumplir con el arresto domiciliario luego de que los vecinos del country de Pilar donde Báez había solicitado el arresto domiciliario imposibilitaron el ingreso.

"No solo se nos perdió [Sergio] Berni, ahora tampoco sabemos dónde está Lázaro Báez... Éste tiene doble condición: prisión domiciliaria con tratamiento de testigo protegido", dijo el diputado nacional en su cuenta de Twitter esta mañana.

Luego de horas de tensión en las que policías bonaerenses se concentraron en varios puntos, incluidos la residencia presidencial de Olivos, para reclamar mejoras salariales, el presidente Alberto Fernández anunció anoche la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad para transferir esos fondos, y lo transfiere a la provincia para auxiliar a Axel Kicillof. En el acto presidencial estaban presentes intendentes oficialistas y opositores, el presidente de Diputados Sergio Massa, el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

El motín de los "pitufos". Por Carlos Pagni

Esta mañana, el gobernador bonaerense anunciará el Plan Integral de Seguridad que contemplará un aumento salarial para los policías bonaerense junto a Berni.

Respecto al paradero del empresario santacruceño, trascendió que dejó anoche del penal de Ezeiza, donde estuvo preso durante cuatro años y cinco meses, y fue trasladado a un domicilio en el que permanecerá bajo la modalidad de arresto domiciliario y que aún se mantiene bajo estricta reserva, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

El lunes pasado, el móvil del Servicio Penitenciario que lo trasladaba no pudo ingresar al barrio privado Ayres del Pilar donde Báez tenía previsto instalarse porque los vecinos le impidieron el acceso en un episodio cargado de tensión.

Según fuentes del Tribunal Oral Federal Nº 4, el nuevo domicilio se mantendrá reservado "por razones de seguridad".