Mario Delgado descarta que Yeidckol Polevnsky pueda participar en encuesta; “es una falta de respeto”, dice ella

Cuartoscuro/Archivo
Cuartoscuro/Archivo

Ante la intención de Yeidckol Polevnsky de participar en la encuesta de Morena, el  presidente de ese partido, Mario Delgado, insistió que ya no hay lugar para un participante más.

“Se cerró, lo hubiera manifestado antes”, dijo Delgado en entrevista con Azucena Uresti.

Así, Delgado dijo que el domingo pasado se aprobó la lista de los participantes en el proceso interno de Morena para elegir a quien se convertirá en su abanderado para la elección presidencial de 2024.

“El domingo hubo un acuerdo muy claro con nombre y apellido. Los cuatro aspirantes que están participando es la invitación del Consejo Nacional, más un lugar para el Verde y un lugar para el PT, que ellos tendrán como partido ratificar a quienes enviarán a este proceso”, comentó Delgado en conferencia de prensa más temprano.

Después de ese domingo, Yeidckol Polevnsky anunció sus intenciones participar en la encuesta para elegir al virtual abanderado de Morena.

Entonces, comentó que al escuchar al presidente López Obrador hablar sobre el proceso de selección y sus aspirantes ella decidió alzar la mano.

Sin embargo, desde la presidencia nacional de Morena, Delgado insiste en que lo hubiera hecho antes del domingo porque el proceso se cerró ese día con seis nombres: 

Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, por Morena, y los invitados del PT, Gerardo Fernández Noroña y por el PVEM, Manuel Velasco.

“Lo hace a destiempo. Si ella respeta los acuerdos del domingo pues claramente no está (en los participantes)”, dijo Delgado a Uresti.

“Es una falta de respeto a las mujeres”, dice Yeidckol Polevnsky sobre postura de Delgado

Mientras tanto y ante la negativa de Delgado, Yeidckol Polevnsky dijo que insistirá en participar y hablará con él para que la incluyan en la lista.

Yeidckol Polevnsky consideró la postura de Mario Delgado como una falta de respeto a las mujeres, a la democracia y a ella.

“Me parece un desapego a la democracia, una falta de respeto a las mujeres, a la militancia y a mí en lo personal”, dijo Polevnsky .

Y tras descalificar la postura de Delgado, Polevnsky dijo que buscará hablar con Delgado e insistirá en estar en la lista de los seis aspirantes a la candidatura de Morena.

“Absolutamente aberrante (la postura de Delgado), por supuesto que voy a insistir”, advirtió.