Marine Le Pen, política de la extrema derecha, podría ganar las elecciones de Francia, advierte un ministro

Zoe Tidman
·2  min de lectura
<p>Le Pen es conocida por sus puntos de vista xenófobos  </p> (AFP via Getty Images)

Le Pen es conocida por sus puntos de vista xenófobos

(AFP via Getty Images)

La política de extrema derecha Marine Le Pen podría ganar las próximas elecciones presidenciales de Francia, declaró un ministro.

Bruno Le Maire, el ministro de Finanzas francés, dijo que la posible elección de la líder del Rally Nacional, conocida por sus puntos de vista xenófobos, como presidente del país tiene que ser "opuesta".

Le Pen perdió ante el actual presidente Emmanuel Macron en las elecciones de 2017.

Las encuestas de opinión indican que la hija de Jean-Marie Le Pen, un racista convicto y expresidente del Frente Nacional, será la principal rival de Macron en las elecciones previstas para el próximo año.

El sábado, el ministro de Finanzas francés comentó: "La elección de Marine Le Pen, todos sabemos que es una posibilidad".

Le Maire dijo a la televisión BFM: "Es una posibilidad política y hay que oponerse a ella".

Ha aumentado la especulación de que Le Pen podría ganar las próximas elecciones presidenciales aprovechando la pandemia del coronavirus y su impacto económico.

El manejo de COVID-19 por parte de Macron ha dividido la opinión, y algunas personas dicen que lo ha hecho mejor que otros líderes europeos, mientras que otros en Francia acusan a su administración de incompetencia.

El país ha registrado más de 81,000 muertes y alrededor de 3,4 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, y enfrentó críticas por la lenta implementación de su programa de vacunación.

Le Pen, quien es la probable retadora de Macron en las elecciones de 2022, encabeza el partido de extrema derecha National Rally, anteriormente conocido como Frente Nacional.

El mes pasado, propuso la prohibición de llevar velo musulmán en todas las áreas públicas de Francia, alegando que era una prenda de vestir "islamista", y calificó a las "ideologías islamistas" de "totalitarias y asesinas".

Durante la campaña electoral de 2017, afirmó que Francia estaba bajo la amenaza de dos "totalitarismos", la globalización económica y el fundamentalismo islámico, y prometió suspender la inmigración, que según ella "protegería a Francia".

En 2016, calificó la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos como "una piedra más en la construcción de un nuevo mundo".

Información adicional de agencias

Relacionados

Emmanuel Macron afirma que la vacuna de Oxford-AstraZeneca “no funciona” como esperaba

Joe Biden y Emmanuel Macron se comprometen a fortalecer las relaciones en primera llamada telefónica

Trump le dijo a Emmanuel Macron que Theresa May y Angela Merkel eran “perdedoras”, revela documental