Marina del Pilar presenta programa de recorridos turísticos para personas vulnerables en Baja California

Marina del Pilar presenta programa de recorridos turísticos para personas vulnerables en Baja California
Marina del Pilar presenta programa de recorridos turísticos para personas vulnerables en Baja California

Durante su 'Miércoles de Mañanera', la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó el programa "Corazones Viajeros", el cual ofrecerá recorridos turísticos sin costo a jóvenes estudiantes y personas en condiciones vulnerables.
La mandataria estatal puntualizó en que serán 18 distintos recorridos a través de los siete municipios del estado, para los cuales aplican jóvenes estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y bajacalifornianos de bajos ingresos que residen en las zonas de atención prioritaria.
A continuación te presentamos los puntos turísticos que se visitarán en cada municipio:

Tijuana
Museos como el Centro Cultural Tijuana (Cecut), la avenida Revolución incluyendo el Arco del Reloj y el bordo de la frontera más cruzada del mundo.
Playas de Rosarito
Habrá visitas al Cerro Coronel y a las playas que visitan diariamente tanto mexicanos como extranjeros.
Tecate
Museo comunitario, Parque Miguel Hidalgo y Parque del Profesor en donde se podrán ver las plantas nativas.
Ensenada
Recorridos por el andador turístico, y se podrá conocer un edificio emblemático del estado.
Mexicali
Centro histórico, callejón de La Chinesca y sus túneles, el cual fue reconocido como el primer Barrio Mágico de México.
San Felipe
Playas del Golfo de California, un viñedo en el desierto y un acuario oceánico que es un increíble salar.
San Quintín
Se verá un majestuoso escenario natural en el Mirador Campo Volcánico, museo Juan Cabrillo, Las Misiones y el Molino Viejo.

Los viajes se realizarán los fines de semana en dos temporadas: de mayo a julio y de septiembre a diciembre.
A los beneficiarios se les ofrecerá transporte de ida y vuelta tanto terrestre como marítimo, guía personalizada, condiciones especiales para personas con discapacidad, seguro de viajero, alimentos y souvenirs.
Los interesados podrán acudir a las oficinas de la Secretaría de Turismo de Baja California en sus respectivos municipios, y consultar las fechas y horarios de cada recorrido, seleccionar el de su interés y conseguir su vale de viaje.

El Secretario de Turismo en la entidad, Miguel Aguiñiga, agregó que cada recorrido podrá albergar hasta 40 personas, y que este programa beneficiará a alrededor de 5 mil bajacalifornianos en condiciones vulnerables.
Marina del Pilar destacó el fortalecimiento en materia turística durante su administración, resaltó que en colaboración con las aerolíneas correspondientes, en 2022 se consiguieron 13 nuevas rutas aéreas para Baja California, las cuales fortalecerán la conectividad turística con el resto del país.
Además, puntualizó que en el primer cuatrimestre de 2023 hubo 17 por ciento más operaciones aéreas que en el mismo periodo de 2022.
Video relacionado: Marina del Pilar trabaja en soluciones para el abastecimiento de agua en Baja California