Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marina justifica uso de helicóptero en partido de beisbol: “obedece a solicitudes y permite un acercamiento con la sociedad”

Semar
Semar

La Secretaría de Marina (Semar) justificó el uso de uno de sus helicópteros para transportar a “Pochichoco”, la mascota oficial de Olmecas de Tabasco, equipo de beisbol de la entidad y del que Andrés Manuel López Obrador es fan, al asegurar que de esta manera se promueven e impulsan las actividades deportivas, socio-culturales, cívicas y el acercamiento con la sociedad.

En un comunicado, la dependencia aseguró que su participación obedece a solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos.

“En este caso, se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Beisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional”.

La Semar indicó que también participan en eventos como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, por ejemplo, en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros.

Destacó que, de esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a fomentar el deporte en el país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil.

“Al personal de esta institución le es grato participar en dichas actividades que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios, que distinguen a los marinos navales”, destacó.

“Pochichoco”, la mascota oficial de Olmecas de Tabasco no hizo una aparición cualquiera, llegó al estadio transportado en un helicóptero de la Secretaría de Marina; y no solo eso, “Pochi” también fue escoltado por miembros de ese cuerpo armado de México, lo que generó polémica.

Este helicóptero es modelo Panther y es usado para labores de vigilancia en las costas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Marina justifica uso de helicóptero en partido de beisbol: “obedece a solicitudes y permite un acercamiento con la sociedad” apareció primero en Animal Político.