Marielis Ramos, la Frida Khalo dominicana

“La vida cambia en un instante”. Es la primera conclusión a la que Marielis Ramos llega al recordar un trágico accidente que dio un vuelco radical a su vida.

“Tenía 19 años, estudiaba medicina, estaba feliz llena de vida y proyectos. El 11 de agosto de 2013, salí a dar un paseo con mis amigos, sin pensar que al regresar jamás volvería a ser la misma, tras sufrir un aparatoso accidente donde tuve fractura en la pelvis, ambos fémur, la cervical y tenía tierra en los pulmones. Pero el dolor físico no fue tan importante, como enfrentar la pérdida de mi mejor amigo y compañero de universidad”, así inicia el testimonio de Marielis Ramos, una de “Las 25 Mujeres Latinas más Poderosas”, que la revista People en Español honra por su trabajo y liderazgo femenino en Estados Unidos.

“Estuve un mes en cuidados intensivos al borde de la muerte. Fueron momentos muy difíciles que me ayudaron a entender que lo sucedido tenía un propósito Divino”, narra la extraordinaria mujer, que cuenta con humildad que muchas de sus seguidoras y amigas la llaman la ‘Frida Khalo dominicana’, porque su historia es muy similar a la de la extraordinaria pintora mexicana, que en medio del sufrimiento extremo e intenso dolor pudo crear maravillas.

Marielis Ramos es una de “Las 25 Mujeres Latinas más Poderosas” que la revista People en Español honra por su trabajo y liderazgo femenino en Estados Unidos. 
Marielis Ramos es una de “Las 25 Mujeres Latinas más Poderosas” que la revista People en Español honra por su trabajo y liderazgo femenino en Estados Unidos.

“Me hicieron 12 operaciones y más de 30 transfusiones de sangre”, dice Marielis con profundo agradecimiento, tras haber sobrevivido los duros meses sumida en dolorosos padecimientos.

“Una compleja cirugía en la cervical y la molesta obligación del uso del collarín durante tanto tiempo, provocaron que mi cabellera se llenase de nudos imposibles de desenredar, debido al delicado estado de mi cuello”, recuerda Ramos, que con resignación, accedió a que le cortaran su melena. Sin embargo, ella reconoce que gracias a su inquebrantable fe en Dios, salió de la profunda depresión que vivió tras un año dependiendo de enfermeras y familiares.

“Postrada en la cama me propuse recuperar mi autoestima a toda costa. Así que echando mano de recetas ancestrales de mi abuela y de mi tierra natal comencé a mezclar todos esos ingredientes naturales. Luego de usar mis mezclas, mi cabello empezó a crecer fuerte y sano. Lo que pensé que tardaría años en lograr comenzó a dar resultados en semanas”, cuenta la simpática dominicana, que para su sorpresa logró recuperar su frondosa cabellera con su propias manos, que se convirtieron en su herramienta de trabajo más preciada… para crear un champú milagroso.

Marielis Ramos se graduó de Química Cosmética en Argentina y estableció la empresa Hair Plus.
Marielis Ramos se graduó de Química Cosmética en Argentina y estableció la empresa Hair Plus.

“La ilusión de compartir mi hallazgo con los familiares y amigos que me visitaban me ayudó a recuperarme tanto física como mentalmente. Más aún cuando la providencial fórmula que había creado tenía resultados prodigiosos en las cabelleras de quienes la usaban”, comenta Ramos, cuyos productos creados en su convalecencia resultaron excelentes.

“Se fue regando la voz de mis mezclas y las personas acudían a mi casa solicitando el producto que yo les regalaba. Cada vez más gente venía en busca del champú milagroso… entonces me di cuenta de que tenía algo importante entre manos. Había tantos comentarios positivos del -antes y después- que cuando me recuperé decidí dejar de estudiar Medicina y viajar fuera del país a prepararme. Me gradué de Química Cosmética en Argentina y establecí mi empresa Hair Plus, con la intención de ayudar a personas que tuvieran problemas de caída del cabello y falta de crecimiento”, dice Marielis, que orgullosamente nos comparte los logros de su compañía.

“Actualmente Hair Plus tiene 32 productos que se comercializan en 28 países distribuidos entre el Caribe, Latinoamérica, USA y Europa, con un promedio de ventas de 60,000 unidades al mes”, analiza Ramos, para quien tener una empresa de ese calibre le tomó mucho trabajo y dedicación.

“Pienso que mi fe en Dios y el apoyo incondicional que recibí de mi familia fue fundamental”, asevera la cosmetóloga que pasó de la tragedia al éxito, creando productos especiales.

“Lo que nos hace diferentes es la fe que hay detrás de la marca. Luego diría que nuestro servicio al cliente, pues estamos 24/7 disponibles asesorando a nuestras usuarias y ayudándolas a obtener esa cabellera soñada. También tenemos una amplia gama de productos para controlar la caspa y el crecimiento de cejas y pestañas. Además, cada cierto tiempo lanzamos nuevos productos, como las gummies de biotina para el crecimiento del pelo y una toalla para reducir el frizz”, dice la empresaria, cuyos productos son los favoritos de estrellas como la actriz colombiana Carmen Villalobos y las mexicanas Ana Bárbara y Carmen Aub, que lucen hermosas caballeras usando sus productos.

“Además les aconsejo usar aceite de argán para el peinado diario, un cepillo de bambú y un protector térmico para proteger el pelo del sol, el sudor y el calor”, nos comparte Marielis, cuya historia es de superación y valentía… pero también de confianza en las personas a quienes busca cuando necesita guía.

“Mi mamá y mi novio siempre me han apoyado en todo”, afirma Ramos, cuyos colaboradores son más importantes que las exitosas cifras.

“Mis 41 empleados fijos y las más de 600 mujeres que forman mi fiel comunidad de vendedoras repartida por todo el mundo, son el auténtico corazón de Hair Plus, una línea de cuidado del cabello elaborada con productos 100% naturales y mucho amor”.

TWITTER: @doraluzv12