Maricela González revive a La Felina en La doña 2, ¿extraña El señor de los cielos?

Maricela González revive a La Felina en La doña 2, ¿extraña El señor de los cielos?

La Felina, personaje que interpretó Maricela González durante la cuarta y la quinta temporada de El señor de los cielos, hizo su esperada reaparición este martes en la segunda temporada de La doña, ficción en la que promete seguir haciendo de las suyas, ahora junto a Altagracia Sandoval (Aracely Arámbula). “[Estoy] emocionada y por supuesto muy nerviosa, como siempre que sale al aire algún personaje. Eso es inevitable”, asegura la actriz colombiana. En entrevista exclusiva con People en Español Maricela nos cuenta cómo recibió la propuesta para retomar el personaje y nos avanza cómo se desenvolverá La Felina en La doña.

undefined

¿Cómo te llega la propuesta para retomar el personaje?
Telemundo ha comenzado a implementar el ejercicio de interrelacionar sus personajes en diferentes universos y yo lo encuentro fascinante, por eso cuando se me propuso darle continuidad a La Felina simplemente me encantó la idea.

¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando te lo propusieron?
La verdad pensé en el público, en la reacción que tendría y ha sido precisamente como lo imaginé. Están convencidos que volvería a El señor de los cielos y muy contentos con la idea. Ya el público se está acostumbrando a que sus personajes no terminan de morir del todo (ríe).

Maricela González es La Felina. | Cortesía TELEMUNDO
Maricela González es La Felina. | Cortesía TELEMUNDO

¿De qué forma se va a conectar la historia que vimos de La Felina en El señor de los cielos con la que veremos ahora en La doña?
Altagracia Sandoval hace contacto con los Casillas para tratar de recuperar un dinero que estos le tienen para poder ella por su parte recuperar a su hija. Ellos le informan que su dinero está en manos de La Felina y que ella es quien se los lava, así es que de esta manera se ponen en contacto.

undefined

¿Con qué nos va a sorprender ahora La Felina?
Este es un personaje que siempre está caminando al borde del abismo, nunca consigue tener paz ni le será dada. La única astilla que le hace sangrar el alma es haber perdido a su hijo pero en todo este tiempo, luego de haberse entrevistado prácticamente con la muerte, ella descubre que ese hijo vive y su único motivo de vida será encontrarlo.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Aracely Arámbula?
Ese equipo de trabajo fue formidable. Siempre que se llega a un elenco nuevo es un poco tensionante pero yo fui recibida muy bien y sobre todo por ella. Es encantadora.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Desde que grabaste la última escena de La felina en El señor de los cielos hasta que grabaste la primera en La doña pasaron varios años, ¿cómo fue para ti volver a adentrarte en los zapatos de este personaje que sin duda ha marcado tu carrera?
Sí, efectivamente han pasado dos años desde ese momento, pero los personajes se arraigan en uno, en la memoria y en el sentimiento. Ellos habitan una parte de ti para quedarse y en el momento que hace falta afloran con la misma fuerza y determinación que tuvieron en su origen.

undefined

¿A qué atribuyes que el personaje conectara tanto en su momento con el público?
Es porque son personajes muy auténticos, muy creíbles, lamentablemente muy arraigados en la realidad que se vive en nuestros pueblos. Tratando de tomar un poco de distancia de esa drama yo lo construí con cierto grado de humor y ligereza.

Maricela González es La Felina. | Cortesía TELEMUNDO
Maricela González es La Felina. | Cortesía TELEMUNDO

¿Qué es lo que más extrañas de tu participación en El señor de los cielos?
Todo personaje tiene su encanto y así como ellos te habitan uno aprende a quererlos y a extrañarlos. Siempre se agradece trabajar con un equipo de trabajo con esa mística, directores, productores y sobre todo una historia llena de texto y de gran calidad. Eso hace la diferencia definitivamente al final del día.

¿Has seguido viendo la superserie después de tu salida?
Sí, la he seguido viendo por supuesto porque se ha convertido prácticamente en una gran hazaña para todo ese equipo del que te hablaba, es que seguir adelante enfrentando no uno ni dos sino muchos contratiempos, las adversidades imprevistas que todos conocemos, un mercado cambiante y además en constante movimiento con nuevos hábitos de audiencia, todo eso reunido sin duda es una tarea titánica.

Por último, ¿qué planes tienes para este 2020?
Por ahora estoy disfrutando de La Felina de nuevo en esta superhistoria. El año apenas comienza así que ya veremos qué nos trae.