Mariano Rajoy podría ser candidato a la presidencia de la RFEF si Casillas no se presenta

Mariano Rajoy podría volver a presentarse a unas elecciones, aunque no para regresar nuevamente a la Moncloa ni para ocupar ningún otro cargo político. El expresidente del Gobierno se postula como candidato para convertirse en el máximo responsable de la Real Federación Española de Fútbol.

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. (Foto: Oscar Gonzalez / NurPhoto / Getty Images).
Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. (Foto: Oscar Gonzalez / NurPhoto / Getty Images).

Según informó ‘El Partidazo de Cope’, algunos opositores del actual dirigente de la RFEF, Luis Rubiales, están tentando a Rajoy para que se convierta en candidato, algo que este vería “con buenos ojos”. Sin embargo, la condición que pone el expresidente del Gobierno para presentarse es que Iker Casillas no opte a los comicios.

El periodista Juan Antonio Alcalá añadió en la misma información que el aún guardameta del Oporto (próximamente decidirá si se retira o no tras el infarto que sufrió hace ocho meses) está valorando si cuenta con tiempo suficiente para convertirse en el rival de Rubiales, ya que las elecciones podrían celebrarse antes de mayo y quizá para entonces no habría sido capaz de conseguir los apoyos suficientes para optar a la presidencia de la Federación.

Si finalmente Casillas rechazase la oferta, el plan B sería Mariano Rajoy, quien, tras abandonar la política después de que triunfara la moción de censura que convirtió en presidente a Pedro Sánchez, volvió a su antiguo trabajo como registrador de la propiedad. El ex líder del PP es un gran aficionado al fútbol y al mundo del deporte en general.

La noticia desvelada por la Cadena Cope corrió rápidamente como la pólvora en las redes sociales convirtiendo en trending topic a Mariano Rajoy. La reacción más repetida es la de asombro al conocer la información. Había quien incluso no se la podía creer.

Curiosamente, la revista de humor ‘El Jueves’ publicó en 2017 en una de sus noticias falsas que Rajoy asumía la presidencia de la RFEF. Nadie imaginaba entonces que esa posibilidad era real.

Como no podía ser de otra manera, tampoco han faltado infinidad de memes y bromas sobre la noticia. Muchos usuarios ya se imaginan algunas de las declaraciones que haría Rajoy como presidente de la RFEF. Solo por ello, hay quien está deseando que acabe ocupando ese puesto.

Más historias que te pueden interesar: