Anuncios

Marianne Williamson pone fin a su campaña presidencial como rival de Biden en el Partido Demócrata

La precandidata presidencial demócrata Marianne Williamson durante un evento en The Interfaith Center for Spiritual Growth, el 10 de septiembre de 2023, en Ann Arbor, Michigan. (AP Foto/Jose Juarez)

WASHINGTON (AP) — La autora de libros de autoayuda y gurú espiritual Marianne Williamson anunció el miércoles el fin de su campaña como rival del presidente Joe Biden por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

Williamson, de 71 años y quien alguna vez fue la asesora espiritual de Oprah Winfrey, contempló suspender su campaña el mes pasado después de obtener apenas 5.000 votos en las primarias de Nueva Hampshire, cuando dijo que “tenía que decidir si es el momento de un retiro con dignidad o seguir adelante con nuestra campaña”. Pero eventualmente optó por participar en las primarias del partido en Carolina del Sur y Nevada.

Williamson se postuló por primera vez a la presidencia en 2020 y acaparó titulares a nivel nacional cuando convocó a un “levantamiento moral” contra el entonces presidente Donald Trump y propuso la creación del Departamento de Paz. También argumentó que el gobierno federal debería pagar enormes indemnizaciones financieras a los afroestadounidenses para redimirse por los siglos de esclavitud y discriminación.

Entre los demócratas conocidos a nivel nacional, el representante de Minnesota Dean Phillips se mantiene en la contienda contra Biden, quien ha logrado contundentes triunfos en Carolina del Sur y Nevada y ganó fácilmente Nueva Hampshire a pesar de no aparecer en la papeleta, después de que sus aliados iniciaron una campaña para votar por él pese a no estar registrado como candidato.