Mariana Rodríguez mostró una INE con dirección de Monterrey, pero vive en San Pedro

undefined
undefined

La precandidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, mostró una imagen de su credencial de elector para asegurar que su residencia está en la capital neoleonesa, aunque documentos y otra evidencia coinciden en mostrar a San Pedro Garza como el municipio donde ha registrado su actividad empresarial, y donde tiene el domicilio que presume en redes sociales.

En la página Marcanet del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial se observa que en abril de 2021 Mariana Rodríguez registró el nombre “Fosfo fosfo” como marca para prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería, y como titular del registro indicó como domicilio una dirección de San Pedro Garza.

Captura de pantalla del registro de la marca Fosfofosfo en Marcanet
Captura de pantalla via Marcanet

Del mismo modo, en la página del Registro Público de Comercio se puede observar que en el registro de cinco empresas con su nombre, de 2019 a 2021, se colocó como domicilio al mismo municipio de San Pedro, conocido por ser uno de los más ricos del país.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: Samuel promociona a Mariana Rodríguez aunque ley le ordena imparcialidad y aún no inician precampañas de NL

Captura de pantalla de las empresas de Mariana Rodríguez en el Registro Público de comercio
Captura de pantalla del Registro Público de comercio

En 2021, cuando era candidato a la gubernatura, Samuel García dijo que Rodríguez acudiría a votar en San Pedro.

Y un punto más de su vida sampetrina es el domicilio que muestra constantemente en redes sociales. La empresa de arquitectura y diseño de interiores Blásquez Villaseñor diseñó en dicha residencia una habitación para la hija de la también influencer, y señaló como ubicación en noviembre de 2022 San Pedro Garza García.

En el artículo de una entrevista que Rodríguez dio a la revista Quién, y que se publicó en marzo pasado, se menciona que al menos desde 2020 ella y García han vivido en San Pedro.

A una semana de que Samuel García asumiera la gubernatura de Nuevo León, en 2021, la empresaria recibió a Imelda Robles del periódico El Norte en su domicilio, que de acuerdo con la nota sobre la entrevista se ubica en la Colonia San Patricio, de San Pedro Garza García.

PUBLICIDAD

En 2022, Quién también publicó un video desde su casa sampetrina, y en la entrevista ella mencionó que vivía ahí con el gobernador Samuel García y no en la casa de gobierno porque ‘El Bronco’ había quitado esa residencia oficial.

Mariana Rodríguez y Samuel García en su residencia en San Pedro Garza García
Mariana Rodríguez y Samuel García en su residencia en San Pedro Garza García

Además, Rodríguez es exalumna del colegio American School Foundation of Monterrey, que se ubica en Santa Catarina, pegado al Valle Poniente del municipio de San Pedro.

La Constitución de Nuevo León establece como requerimiento para ser miembro de un ayuntamiento “tener residencia no menor de un año para el día de la elección en el Municipio en que esta se verifique”.

Rodríguez ha insistido en que sí cumple dicho requisito y mostró su credencial de elector, diciendo que nació, trabajó y reside en Monterrey, aunque no específico cuál es su domicilio en Monterrey, ni lo ha mostrado en alguno de sus videos.

Captura de pantalla de la publicación de Mariana Rodríguez en Instagram
Captura de pantalla via Instagram

Se buscó al equipo de Mariana Rodríguez, pero hasta el momento de publicación no se había obtenido respuesta.

PUBLICIDAD

La precandidatura de Rodríguez se confirmó luego de que Samuel García dejara su aspiración presidencial por el conflicto con el Congreso local y no poder asegurar que un interino de su mismo partido quedara al mando del gobierno estatal.

García comenzó a promocionarla incluso antes de que comenzaran las precampañas en Nuevo León, aunque la ley plantea que las autoridades sean imparciales ante los procesos electorales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Colmillos de vampiro o un chaneque maya: los regalos más insólitos del intercambio de Navidad