Mariana Rodríguez se compromete a crear programa para mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, anunció en un desayuno que sostuvo frente a liderazgos de colonias de la Zona Sur de Monterrey que establecerá el programa: Protección Metropolitana de las Mujeres. Esto con el propósito de erradicar la violencia de género.

Para llevarlo a cabo, la representante emecista asegura que buscará una coordinación con los municipios de la zona metropolitana de Monterrey para en conjunto consolidar planes para proteger a las mujeres víctimas de violencia.

"No queremos policías cuidando casas, queremos policías cuidando personas, por eso tenemos que hacer una alianza metropolitana para que al cruzar la frontera de otro municipio todas las mujeres también tengan protección metropolitana y que sean libres de violencia", afirmó la contendiente.

Mariana Rodríguez instalará nuevas UAVVI

Así mismo, la Rodríguez Cantú se comprometió a la implementación de las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género en todas las delegaciones municipales, junto con las unidades móviles, ampliará el acceso de las mujeres a servicios de apoyo y protección, especialmente para aquellas que enfrentan amenazas de sus agresores.

Al igual que la propuesta de protección metropolitana, la iniciativa de implementar nuevas UAVVI forma parte de las 16 acciones del quinto eje de su plan de trabajo nombrado "Monterrey de las Mujeres".

"Vamos por nuevas UAVVI que son las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, en donde vamos a tener también este servicio en las cinco delegaciones municipales", garantizó la contendiente emecista en un discurso de presentación de este eje pronunciado el pasado miércoles.

"Pero también tendremos Unidades Móviles de Atención a Víctimas de Violencia porque sabemos que muchas mujeres no pueden ir a estas delegaciones municipales o no se atreven a ir por una amenaza que tienen de su agresor", agregó.

La combinación de servicios sociales, apoyo psicológico y asesoramiento legal, consideró Mariana, es fundamental para ofrecer un acompañamiento integral a las víctimas.

"Necesitamos estar en la calle escuchando las víctimas y apoyándolas con trabajo social, con psicología, con asesoramiento legal y también con el acompañamiento a víctimas", explicó la abanderada naranja.