Entre mariachi y bailes, degustan platillos potosinos en la Fenapo

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- En conmemoración del aniversario luctuoso de San Luis Rey de Francia, patrono de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de la capital potosina, festejó regalando platillos típicos del estado durante la Muestra Gastronómica de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

"¡Hoy es un día de fiesta!", así dio la bienvenida el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, a los cientos de asistentes al llamado "Día de la Ciudad", para después destacar que en este día en la muestra gastronómica se regalarán entre 25 mil y 39 mil platillos de comida hasta las 11:00 de la noche.

El edil explicó que, además de ser una fiesta para conmemorar al santo patrono de la ciudad, el objetivo de este segundo día de comida gratuita en la Fenapo es el poder resaltar la gastronomía local, así como ayudar a la economía de los productores y cocineros de la entidad.

Desde antes de las 2:00 de la tarde de este jueves, las personas, potosinos y visitantes, comenzaron a formarse a las afueras de la zona de la Muestra Gastronómica generando largas filas de varios metros de longitud. Ahí la gente comenzó recibir dos boletos válidos para intercanbiarlos por un refresco y por un platillo típico para su degustación.

Música, mariachi, bailes regionales de distintos estados y shows, fueron parte de las actividades de este día para el disfrute de quienes se dispusieron a degustar la gastronomía potosina.

Los platillos de las cuatro regiones del estado como zacahuil,  la cesina huasteca,  los bocoles, cabrito asado, carnitas, tamales, enchiladas potosinas y postres como las nieves de Tamasopo fueron los anfitriones de esta celebración.

Debido a que el evento perdurará hasta las 11:00 de la noche aún no hay un registro total de los asistentes; sin embargo, el espacio de la Muestra Gastronómica es capaz de albergar hasta mil comensales en las mesas y sillas disponibles cada 45 minutos y desde esta tarde la zona luce un lleno total.