Las Mareas del Rey amenazan al sur de la Florida con inundaciones costeras y posibles corrientes de resaca

El lunes amaneció con las Mareas del Rey amenazando al sur de la Florida con inundaciones costeras y posibles corrientes de resaca, una situación que podría poner en peligro tanto a los bañistas como a las embarcaciones, informó el Centro Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami.

La Marea del Rey ocurre cuando las olas alcanzan el tamaño más alto en la temporada, algo que por lo general tiene lugar durante la luna nueva y la luna llena. Las olas, que también resultan afectadas por el cambio climático, pueden hacer que el nivel del mar suba un pie o dos, lo que provoca inundaciones en la costa y en áreas bajas del sur de la Florida.

A continuación, lo que la comunidad debe saber:

INUNDACIONES COSTERAS

La posibilidad de inundaciones costeras entre menores y moderadas se mantiene como una amenaza el lunes, dijeron los expertos del NWS, toda vez que la Marea del Rey continúa.

Las inundaciones por la Marea del Rey, cuando sucede, habitualmente duran unas tres horas, de acuerdo con la ciudad de Miami. Se pronostica que el punto máximo de la Marea del Rey del lunes será entre las 10:47 a.m. y las 10:53 p.m.

Una Alerta de Inundaciones Costeras está en vigor hasta horas tempranas de la tarde.

“La amenaza de inundaciones costeras menores continuará hasta mediados de semana”, dijo el servicio del tiempo.

PLAYAS

Los vientos que soplan de la orilla seguirán afectando las playas de la costa atlántica, dijeron meteorólogos de la agencia.

La Advertencia por Corrientes de Resaca permanece en efecto para todas las playas del Atlántico hasta el lunes por la noche.

“Boletines adicionales por peligro en el mar y en las playas quizás tengan que emitirse de nuevo a finales de semana, ya que las condiciones del tiempo se deteriorarán otra vez tras el paso de un frente”, agregó el servicio del tiempo.

Traducción de Jorge Posada