Marea roja provoca recale de pulpo y peces en Telchac, Yucatán

·1  min de lectura

TELCHAC PUERTO, Yuc., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Pulpo local y otras especies marinas recalaron prácticamente a la orilla del mar, debido a que huyen de la marea roja que se ha presentado en aguas yucatecas. Al conocerse la noticia varias personas, entre niños, adultos y pescadores, acudieron a la playa del puerto para capturar estas especies, según lo confirmó el alcalde Juan Alfredo Marrufo Díaz.

Teresa López Pech, vecina de la localidad, señaló que esta situación tenía 11 años que no ocurría, pues debido a la marea roja en varios puertos del estado, las especies marinas huyen de las microalgas y recalan a la orilla de la playa. Los vecinos acudieron con sus cubetas, anzuelos y algunas otras artes de pesca para capturar diversos peces y pulpo, pues en esta época del año abunda el octópodo.

Incluso hubo quienes podían atrapar el pulpo con sus propias manos, pues las especies prácticamente estaban a la orilla de la playa y se podían apreciar a simple vista. Tanto lugareños como gente de paso aprovecharon para capturar al octópodo y después de ponerlos en sus cubetas con un poco de agua, para mantenerlo fresco y así luego llevarlo a sus hogares. Luis Interina, visitante de Mérida, apuntó que el precio del kilo de pescado se cotiza entre los 200 y 250 pesos, por lo que reiteró que no podía dejar pasar esta oportunidad de capturar esas especies.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.