Mare of Easttown: Kate Winslet agradece que la serie ayude a dejar de juzgar los cuerpos de las mujeres

·3  min de lectura
Mare of Easttown: Kate Winslet agradece que la serie ayude a dejar de juzgar los cuerpos de las mujeres
Mare of Easttown: Kate Winslet agradece que la serie ayude a dejar de juzgar los cuerpos de las mujeres

Hoy en día Kate Winslet es una de las actrices más aclamadas del cine, catapultando su carrera en Titanic (88%) junto a Leonardo DiCaprio y pasando por distintos estilos cinematográficos y personajes que contrastaron siempre como en Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos (93%), Letras Prohibidas, la Leyenda del Marqués de Sade (75%), Sólo un Sueño (67%), ¿Sabes Quién Viene? (71%) o Ammonite (86%). Con su extensa carrera parecería complicado pensar en que no tuvo un camino fácil, pero en varias ocasiones fue víctima del body shaming por no tener el cuerpo perfecto según los estándares el Hollywood.

Sigue leyendo: Emmy 2021: Lista completa de ganadores

Pero las cosas han ido cambiando poco a poco, así como con el paso de los años Winslet obtuvo el poder de tomar ciertas decisiones para sus personajes. Hace un par de meses, la actriz confesó a The New York Times que ella se había negado a que su personaje para la miniserie Mare of Easttown (90%) fuera embellecido. Y sus argumentos fueron bastante loables, pues ella buscaba que su papel fuera cercano a la realidad y coherente con su edad, trabajo y estilo de vida.

Es cierto que el cine y la televisión tienden a enaltecer a sus personajes con una apariencia física intachable, pero eso también tiene cierto impacto en la audiencia, haciéndoles creer que las mujeres deben lucir siempre perfectas. En cambio, la protagonista de la serie de HBO Max luce sus líneas naturales de expresión y un cuerpo imperfecto en pleno funcionamiento. La actriz declaró que eso era fundamental para retratar “su vida y el lugar del que viene”.

Ahora que Kate Winslet obtuvo el premio Emmy a la Mejor Actriz en una miniserie justo por su papel en Mare of Easttown, ha dejado claro que es más importante conseguir empatía con el espectador antes de poner estándares físicos inalcanzables. Durante la charla que tuvo con la prensa durante el backstage de la premiación (vía Deadline), la ganadora aseguró que se siente agradecida porque este programa ha ayudado a que el cuerpo de la mujer deje de ser juzgado.

Continúa con: Mare of Easttown: Kate Winslet se negó a que ‘embellecieran’ a su personaje al quitarle arrugas o su vientre abultado

[…] Me hace sentir que nuestra industria está cambiando. Honestamente, estoy empezando a sentir eso, que los cambios están sucediendo. Y creo que estamos señalando mucho menos a las mujeres en términos de cómo se ven, su forma. […] Depende de nosotros ser absolutamente reales y representarnos a nosotros mismos con integridad y autenticidad y celebrarnos unos a otros y no juzgarnos unos a otros. Si no estamos haciendo eso en nuestra industria, nadie más tiene esperanzas.

La interprete hizo énfasis en que es mucho más importante que cualquier otra cosa generar un impacto positivo en las nuevas generaciones de mujeres que están alejadas de la industria para que se sientas seguras consigo mismas.

Siento que, al interpretar a Mare, tal vez estemos cambiando la dinámica de cómo se ven las protagonistas en la pantalla y eso simplemente me calienta el corazón.

Te puede interesar: Netflix rompe récord de Emmys ganados y hace historia con The Crown y Gambito de Dama

Winslet también habló sobre la posibilidad de hacer una segunda temporada de Mare of Easttown asegurando que ya están en conversaciones para que se haga realidad, sin embargo, dejó claro que no pretenderían igualar el éxito que tuvieron, mismo que resultó ser una sorpresa, pero que seguirían buscando cautivar a los televidentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.