Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcus Smart, de los Celtics, fue dado de alta del coronavirus

Boston (EE.UU.), 29 mar (EFE).- El base-escolta de los Cetics de Boston, Marcus Smart, anunció esta tarde a través de Twitter que el Departamento de Salud Pública de Massachusetts lo había dado de alta el viernes del coronavirus.

Smart es el cuarto jugador conocido en recuperarse del coronavirus después de contraerlo.

Se une al pívot francés Rudy Gobert y el escolta Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah, y al joven ala-pívot Christian Wood, de los Pistons de Detroit, como jugadores que contrajeron el virus, pero que ya fueron dados de alta médica al no existir ya ningún rastro del COVID-19.

Smart dio positivo por el virus en una prueba realizada el 14 de marzo. Fue el único jugador en su equipo en contraer el virus, y desde entonces se ha puesto en cuarentena.

Ha hablado abiertamente sobre su diagnóstico con la esperanza de que pueda llamar la atención sobre la gravedad de la pandemia de coronavirus.

La prueba positiva de Gobert, el pasado 11 de marzo, precipitó el cierre de toda actividad en el mundo del deporte, pero tanto él como su compañero Mitchell desde el viernes también recibieron el alta médica tras haber quedado libres del peligroso virus.

Por su parte, el agente de Wood dijo que su cliente se había recuperado completamente, 11 días después de que se informara que tenía el virus.

Entre los otros casos nombrados de la NBA que aún están sin plena recuperación se encuentran el alero estrella Kevin Durant, de los Nets Brooklyn, y el dueño de los Knicks de Nueva York (NB) y de los Rangers de Nueva York (NHL), James Dolan, quien ayer, sábado, a través del equipo dio a conocer su condición de positivo.

Dolan informó que los síntomas eran menores, que se recuperaba con normalidad y se mantenía al frente de toda la gestión de la compañía, además del Madison Square Garden de Nueva York, también de su propiedad.

Junto a los Jazz, los Pistons, los Celtics y losNets (cuatro jugadores, el equipo con más contagiados), los Angeles Lakers con otros dos, son los cinco equipos que han tenido a jugadores contagiados con el coronavirus.

Mientras que los Sixers de Filadelfia, tienen a tres trabajadores de su organización que dieron positivo y los Nuggets de Denver a uno, sin que hayan sido dado a conocer sus identidades.

(c) Agencia EFE