Contra Marcos Galperin: Juan Grabois habló de “ricachones que cruzaron el charco”

Juan Grabois
Mauro Alfieri

La disconformidad del dirigente social Juan Grabois con la forma en que el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, lleva adelante sus negocios quedó en evidencia más de una vez. Además de haber acusado a la empresa de cobrar progresivamente más comisiones a los vendedores en “un abuso de posición dominante” y de tener un “encuadre legal inadecuado”, Grabois hoy criticó a Galperin por anotarse para ser vacunado en Uruguay y habló de “ricachones que cruzaron el charco”.

“Exilios fiscales y sanitarios, privilegios legalizados de evasores, chupasangres y usureros; la tortilla se va a dar vuelta y los ricachones que cruzaron el charco van a tener que pagar cien veces lo que evadieron”, advirtió el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), a través de su cuenta de Twitter.

“Se pudre”: la bronca de un productor por manzanas sin otro destino que el suelo

“Además se pierden la Argentina, ¡el mejor país del mundo!”, agregó Grabois, junto a una captura del tuit que había publicado ayer Galperin, en el que contaba que con 49 años ya tenía reservado su turno para vacunarse en Uruguay, a fin de mes con la primera dosis y a mediados de mayo, con la segunda. “¡Gracias Uruguay!”, decía el CEO de Mercado Libre, quien vive en Montevideo desde hace poco más de un año.

En el país vecino, ayer abrieron las inscripciones para jóvenes de 18 años hasta mayores de 70 y 80 y, en total, se registraron 750.000 personas. Con una población de 3,5 millones, desde el 1 de marzo que se inició la campaña de vacunación ya se inocularon allí 300.000 uruguayos con una dosis, que ya están agendados para recibir la segunda en 28 días.

En sus mensajes de hoy, Grabois mostró que Galperin lo bloqueó en Twitter, por lo que no puede ver el contenido que el empresario publica. “Mercado Libre, expresión censurada”, cerró el referente social cercano al Papa Francisco, en un juego de palabras.