Marcos Felipe, el arquero de Fluminense y próximo rival de River, dijo de Enzo Pérez: “No vi nada extraordinario. Él simplemente tapó un agujero que ellos mismos cavaron”

Gonzalo Montiel celebra su gol de penal, por la Copa Libertadores 2021, ante Marcos Felipe, arquero de Fluminense, en Brasil; el guardavallas, que no fue muy elogioso con Enzo Pérez, será el próximo rival de River en el Monumental
AFP

La noticia que Enzo Pérez haya sido el arquero de River ante Independiente Santa Fe en el triunfo por 2-1, por la Copa Libertadores, sigue dando la vuelta al mundo y generando repercusiones. La mayoría (casi todas) fueron elogios, pero hubo un arquero que no sólo ataja en el torneo continental sino que además será el próximo rival de los millonarios.

El arquero de Fluminense, de Brasil, Marcos Felipe, minimizó este jueves la actuación del mendocino con River al afirmar que no vio “nada extraordinario” porque prácticamente no trabajó durante la victoria ante Santa Fe, en el estadio Monumental. ”Prácticamente Enzo Pérez no trabajó durante el partido. Fue considerado el mejor del partido sin haber hecho grandes defensas. River se defendió, aprovechó las brechas que Santa Fe le dejó”, expresó.

Copa Libertadores: qué necesitan Boca y River para avanzar a los octavos de final

”No vi nada extraordinario. Él simplemente tapó un agujero que ellos mismos cavaron. Entonces no tengo nada a decir sobre Enzo Pérez”, dijo el arquero de Fluminense en conferencia de prensa y las declaraciones replicadas por la agencia Télam. Se refería a la problemática del equipo de Gallardo, que en realidad pudo haberse evitado que ataje Enzo Pérez u otro futbolista de campo si el club de Núñez inscribía a más jugadores y no se quedaba en los 32 inscriptos.

Marcos Felipe, arquero de Fluminense, dijo este jueves en conferencia de prensa sobre Enzo Pérez: "No hizo nada extraordinario"
Prensa Fluminense


Marcos Felipe, arquero de Fluminense, dijo este jueves en conferencia de prensa sobre Enzo Pérez: "No hizo nada extraordinario" (Prensa Fluminense/)

River consiguió un éxito histórico en la Copa Libertadores, en un partido en que el equipo argentino jugó con Enzo Pérez de arquero y sin la posibilidad de hacer cambios, con un plantel diezmado por contagios de coronavirus. Encima, el volante central millonario estaba lesionado, con una distensión muscular.

El River de los libros escribió otro capítulo increíble de su historia moderna en la Copa Libertadores

Enzo Pérez entró en la historia ya que se convirtió en el primer jugador de campo que ocupa el puesto de arquero desde el minuto inicial de un partido oficial desde el inicio de la era profesional en 1930. El equipo de Marcelo Gallardo, a pesar de todos los contratiempos, quedó primero en el grupo D de la Copa Libertadores con 9 unidades (dos victorias y tres empates) por encima de Fluminense (8), Junior, de Colombia (6) e Independiente Santa Fe (2), ya eliminado y sin chances de clasificarse tampoco a la Copa Sudamericana, a falta de una jornada.

Argentina's River Plate Gonzalo Montiel (2-R) celebrates after scoring a penalty kick during the Copa Libertadores football tournament group stage match between Brazil's Fluminense and Argentina's River Plate at Maracana Stadium in Rio de Janerio, Brazil, on April 22, 2021.
AFP


Argentina's River Plate Gonzalo Montiel (2-R) celebrates after scoring a penalty kick during the Copa Libertadores football tournament group stage match between Brazil's Fluminense and Argentina's River Plate at Maracana Stadium in Rio de Janerio, Brazil, on April 22, 2021. (AFP /)

El tricolor carioca visitará a River la semana que viene para definir el pase a octavos de Final de la Copa Libertadores y el sábado próximo disputará la final del campeonato carioca ante su clásico rival, Flamengo. River necesita al menos un empate ante Fluminense en el Monumental para poder quedarse cómodo en el primer puesto del grupo y, en caso de perder, debe esperar que Junior no le gane a Independiente Santa Fe para entrar como segundo.

Lo que pasó en el primer partido entre Fluminense y River

En el primer partido disputado en Río de Janeiro River y Fluminense empataron 1-1. Marcos Felipe sufrió el gol de penal de Gonzalo Montiel luego de cometerle él mismo la infracción dentro del área a Rafael Santos Borré, en el primer tiempo. Para el encuentro del martes, el conjunto millonario podría recuperar a los arqueros del plantel, por lo que no habría un duelo Marcos Felipe-Enzo Pérez. Al menos, no bajo los tres palos.