La vuelta de Asensio es la mejor noticia en este parón

HOUSTON, TX - JULY 20: Real Madrid midfielder Marco Asensio (20) dribbles the ball during the International Champions Cup soccer match between FC Bayern and Real Madrid on July 20, 2019 at NRG Stadium in Houston, Texas.  (Photo by Daniel Dunn/Icon Sportswire via Getty Images)
Daniel Dunn/Icon Sportswire via Getty Images

Es ya casi un mes lo que llevamos sin fútbol y en el Real Madrid todavía hacen cuentas para ver cuándo volverá a rodar el balón. Está por decidir cómo se reanudará la Liga, que se reanudará, pues tanto Luis Rubiales como Javier Tebas tienen claro que esto es lo único en lo que están de acuerdo en una situación tan peculiar para el fútbol español, pero quedan las incógnitas del nivel de los jugadores a la vuelta de la cuarentena, de su ritmo de competición y de cómo podrá afrontar el equipo el resto del campeonato.

Pero si algo bueno ha traído esta pandemia provocada por el brote del coronavirus al club madridista ha sido el tiempo extra del cual va a disponer para que Marco Asensio se recupere del todo de su lesión de ligamentos y, por lo tanto, de que el mallorquín pueda estar a tope para la recta final del campeonato.

Asensio se lesionó en pretemporada, en un partido ante el Arsenal, cuando estaba siendo la única nota positiva del verano madridista. Ante el Bayern de Múnich (derrota blanca por 3-1) demostró su talento y su chispa, y ante el Arsenal marcó el gol del empate tras verse 0-2 en el marcador, antes de caer lesionado.

LANDOVER, MARYLAND - JULY 23: Sead Kolasinac of Arsenal breaks past Marco Asensio of Real Madrid during the International Champions Cup match between Real Madrid and Arsenal at FedExField on July 23, 2019 in Landover, Maryland. (Photo by Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images)
Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images

La jugada fue un total infortunio, pues ocurrió al pisar mal sobre el césped del FedEx Field de Maryland, y el diagnóstico rápidamente habló de ocho meses, como mínimo, de recuperación. Con la Euro 2020 a la vuelta de la esquina, se esperaba que el zurdo hiciera lo posible por volver antes de tiempo y demostrarle al seleccionador que tenía hueco en la lista, pero el brote de COVID-19 y la consiguiente cuarentena a la que se han visto abocado todos los clubes profesionales han brindado unas semanas extra a Asensio para que no apure su recuperación y vuelva a los terrenos de juego en perfectas condiciones.

La Euro de momento se ha postergado, por lo que tal vez no se dispute hasta el verano de 2021. Sin la presión de tener que brillar de inmediato para asegurar su presencia en la lista final de la selección española, el madridista no sólo contará con más de un mes extra de preparación (si, como piensan los más optimistas, volviera el fútbol en mayo), sino que además tendrá por delante 11 jornadas de liga y quien sabe si también varios partidos de Champions League si los blancos pueden darle la vuelta al resultado conseguido contra el Manchester City (1-2 en la ida).

MONTREAL, QC - JULY 14: Marco Asensio (R) Raphael Varane of Real Madrid players performs continuous race exercises in their new preseason training session on July 14, 2019 in Montreal, Canada. (Photo by Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images)
Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images

De esta manera, la larga espera para volver a ver a un jugador que en el club siguen pensando será clave en un futuro próximo, será más fácil de encajar, pues tras el periodo de cuarentena tendremos más tiempo para disfrutar de su fútbol antes de las vacaciones. Marco ha mostrado multitud de videos en sus redes sociales poniéndose a punto y seguro que es uno de los pocos capaces de verle algo positivo a este periodo de incertidumbre causado por la pandemia.

Además, el mallorquín lleva una semana demostrando que, además de ser un crack con el balón, también lo es con el mando de la videoconsola. Si hace unos días ganó La Liga Santander Challenge con el Real Madrid jugando al FIFA20, ayer comandó a España a vencer a Alemania en la versión virtual del amistoso que ambas selecciones deberían haber disputado este pasado fin de semana.

Todo parecen ser buenas noticias para el mallorquín. Su vuelta a los terrenos de juegos está cada día más cerca y, gracias al parón, contará con más partidos para disfrutar en una temporada que en principio parecía perdida. Marco Asensio debe ser tal vez el hombre más feliz en estos tiempos de confusión y tristeza en todo el mundo.

Más historias que te pueden interesar: