Marcha atrás: Elon Musk manda una carta a Twitter en la que pretende cancelar el acuerdo de compra

El director general de Tesla, Elon Musk, asiste a la inauguración de la fábrica de Tesla en Berlín Brandenburgo, el martes 22 de marzo de 2022, en Gruenheide, Alemania. (Patrick Pleul/Pool via AP, Archivo)
El director general de Tesla, Elon Musk, asiste a la inauguración de la fábrica de Tesla en Berlín Brandenburgo, el martes 22 de marzo de 2022, en Gruenheide, Alemania. (Patrick Pleul/Pool via AP, Archivo)

Elon Musk envió una carta a Twitter en la que pretende cancelar acuerdo de compra, según anunciaron varios medios internacionales.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk, quien ayer pareció confirmar que fue nuevamente padre, está “en peligro” por las diferencias que tiene el fundador de Tesla y Space X respecto a la verificación de cuentas de spam en la red social.

La oferta de 44 mil millones de dólares de Elon Musk corre serio riesgo, informaron tres fuentes citadas por The Washington Post. Las fuentes indicaron que el equipo del hombre más rico del mundo ha cesado ciertas discusiones para financiar la operación.

Twitter no ha respondido a un mensaje en busca de comentarios, según indicó la agencia AP. No está del todo claro si el consejo de administración de la compañía aceptará los 1000 millones de dólares de la comisión por cancelación o si habrá una batalla judicial por el acuerdo.

La posible ruptura del acuerdo es solo el último giro en la saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes.

Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter mismo, donde Musk, que tiene más de 100 millones de seguidores, ha lamentado que la empresa no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.

En una presentación, los abogados de Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.

Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

El mes pasado, Twitter le permitió a Musk acceder a su “firehose”, un repositorio de datos sin procesar de cientos de millones de tweets diarios.

“El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, indicaron sus abogados en una carta a la red social, una copia de la cual fue enviada a la SEC.

Durante el Foro Económico de Qatar el mes pasado, Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones “muy significativas” sobre el número de usuarios falsos en la red del pájaro azul.

“Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo”, sostuvo Musk a través de un enlace de video, y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la empresa.

En tanto, Twitter anunció que demandará a Musk , abriendo efectivamente un nuevo capítulo en la saga que lleva meses y que no parece destinada a terminar pronto, ni bien.

“La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, tuiteó Bret Taylor. “Confiamos en que lo conseguiremos”.

.
.

Con información de Reuters, AFP, AP y Ansa.