Marcha por 51 años del "Halconazo" llega al Zócalo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Bajo el grito de "10 de junio, No se olvida", la marcha  conmemorativa por los 51 años del "Halconazo" llega al Zócalo de la Ciudad de México, en donde cientos de personas ya se reúnen esperando escuchar el concierto de Silvio Rodríguez.

Alrededor de 300 manifestantes llegaron a la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional, en donde exigieron justicia para los caídos en la manifestación que se realizó el 10 de junio de 1971 en la colonia de San Cosme, en la Ciudad de México.

Al tomar la palabra, Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité del 68, señaló que pese a que han pasado medio siglo, no hay justicia para los caídos y desaparecidos en esa manifestación.

Indicó que el gobierno del presidente López Obrador tiene "la posibilidad de enmendar la página y entregar toda la información que se tiene en las instancias gubernamentales sobre estos hechos y que el caso pueda llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)".

Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM, así como integrantes de la CNTE, SME, acompañan la protesta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.